Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro avanza por octava vez en el año a una semifinal

Del Potro avanza por octava vez en el año a una semifinal
20 de octubre de 2012 - 00:00

Un gran partido y cómoda victoria. El argentino Juan Martín Del Potro, máximo favorito, derrotó ayer al australiano Marinko Matosevic (6-2 y 6-2) y accedió a las semifinales del torneo ATP de Viena, en Austria.

Del Potro se mostró más sólido y firme que cuando venció en la pasada ronda al alemán Daniel Brands (111 ATP) en tres sets definidos por “tiebreak” y sin quiebres de saque. Esta vez, Matosevic (55 ATP) fue mucho menos que el líder argentino.

“Delpo” se impuso en una hora y 13 minutos de juego, conectando 6 “aces”, luego de haber igualado ante Brands su marca de 30 en un partido. Del Potro salvó los tres “break-points” que tuvo en contra y aprovechó 4 de las 12 ocasiones que dispuso para romper el servicio del rival.

El tenista se metió por octava vez en el año a semifinales de un torneo, en tanto que hasta aquí ganó tres. En 2012, el tandilense (8 ATP), obtuvo dos títulos (Marsella y Estoril) y cayó en la final de Rotterdam. En su carrera, esta es la segunda vez que llega a ocho semifinales en un año, como lo hizo en 2009, cuando se coronó en el US Open.

Así, Del Potro sumó más puntos en busca de clasificarse por tercera vez a la Copa Masters de Londres. Ahora el argentino figura séptimo en la lista, que reúne a los ocho mejores de la temporada. Igual se presume que el tenista español Rafael Nadal (4 ATP) no asista por una lesión de rodilla.

Con esta victoria, Del Potro quedó a un paso de repetir la final de Viena alcanzada en 2011, cuando perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga. El rival del argentino, en “semis”, ahora será el luxemburgués Gilles Muller, quien superó al italiano Paolo Lorenzi.

Este es el primer torneo que disputa Del Potro tras más de un mes, cuando venció al checo Radek Stepanek en las semifinales de la Copa Davis. Después no se presentó ante Tomas Berdych en el cuarto punto, aduciendo un agravamiento de la lesión en la muñeca izquierda, y Argentina cayó ante República Checa.

En la otra semifinal de Viena está el serbio Janko Tipsarevic, quien venció al esloveno Aljaz Bedene por 6-2, 4-2 y abandono por lesión. El rival de Tipsarevic saldrá del partido que disputarán hoy el alemán Tommy Haas y el esloveno Grega Zemlja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media