Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debutante Ortiz anota el gol del empate para Paraguay

Debutante Ortiz anota el gol del empate para Paraguay
12 de octubre de 2011 - 00:00

La selección paraguaya de fútbol obtuvo ayer un agónico empate 1-1 ante su similar de Uruguay en partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. Richard Ortiz, debutante absoluto, marcó en el minuto 92 y neutralizó la ventaja que había conseguido Diego Forlán, a los 68.

En un partido friccionado y de mucha lucha en la zona media, Uruguay se plantó mejor al inicio, mantuvo la iniciativa y llevó la presión sobre la salida de Paraguay, que se vio exigido y empeñado mayormente en neutralizar la fogosidad de su rival.

Paraguay presentó cinco cambios con respecto al equipo inicial en el choque que perdió por 2-0 hace cuatro días frente a Perú, mientras que Uruguay repitió el once con el que se impuso por 4-2 a Bolivia.

Paraguay se lanzó con todo y cuando estaba más cerca de abrir el marcador, Suárez ingresó por la derecha y cruzó el balón para que Forlán rematara a placer (1-0).

Con el triunfo casi asegurado, Uruguay solo esperaba el pitido final del árbitro brasileño William Seneme, pero en el último saque de esquina llegó el empate “albirrojo” a través de Ortiz a los 92 minutos.

Uruguay obtuvo así su primer empate en partidos de las eliminatorias disputados en Asunción, ya que los otros cinco anteriores fueron derrotas. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media