Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Césare consiguió el quinto oro para el país

De Césare consiguió el quinto oro para el país
30 de octubre de 2011 - 00:00

El argentino nacionalizado ecuatoriano, César De Césare, le otorgó ayer al país la quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos, la primera en la disciplina del canotaje.

De Césare se impuso en la prueba de K-1 200 metros al argentino Miguel Correa y al estadounidense Ryan Dolan, quienes fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

César arribó a la meta en 35 segundos y 971 centésimas, superando al “albiceleste” que detuvo el reloj en  36’’349c y al norteamericano, que con 36’’547c se colgó la de bronce.

El palista tricolor, quien también se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, levantó los brazos en el momento que llegó a la meta y ante la mirada de la delegación ecuatoriana que confió en el mejor canoísta sudamericano.

“Esta medalla está pesada” bromeó al tiempo de que reconoció su satisfacción. “La verdad, estoy muy contento, yo ya había clasificado a las Olimpiadas en el mundial de este deporte hace dos meses atrás. Acá venimos a competir y, obviamente, a ganar”, comentó.

Tras las dificultades en el arranque dijo: “Por el peso y tamaño míos las partidas no son las mejores, lo que sí tengo después de los cien metros es un buen camino del bote donde por allí hago la diferencia”, detalló el argentino.

Añadió que no solo festeja su triunfo, sino que se lo dedica a su país. “Hoy estoy festejando una medalla no solo para mí, sino también para Ecuador”, finalizó.

Además, De Césare y Yauntung Cueva disputaron ayer también la final de K2 200 metros, pero no les fue bien y se ubicaron séptimos.

En la siguiente final que se disputó ahora en canoa individual 200 metros (C1 200m) el guayaquileño Andrés Lazo se ubicó sexto con 42”653/1000.

El oro y la clasificación a Londres 2014, que estaba en disputa quedó para el canadiense Richard Dalton, que impuso 40.333/1000.

El canotaje de los Panamericanos, que se disputó en  laguna de Zapotlán el Grande, en Ciudad Guzmán (1.500 m de altitud), a 139 km al sur de Guadalajara, se cerró con la prueba del K2 200 metros masculino, en la que el metal dorado quedó en poder de los canadienses Ryan Cochrane y Hugues Fournel. La plata fue para los argentinos Miguel Correa y Rubén Voizard y el bronce para los brasileños Givago Ribeiro y Gilvan Ribeiro.

En otra competencia, en atletismo,  se perdió la ocasión de sumar otro oro al medallero con Andrés Chocho en la prueba de los 50 km. La competencia fue ganada por los mexicanos Horacio Nava y José Ojeda.

El cuencano recibió en el km 28  su tercera tarjeta amarilla, lo que significó su descalificación inmediata. De los 19 deportistas que iniciaron la prueba 7 fueron eliminados, unos por faltas y otros se retiraron por cansancio. Ese fue el caso del azuayo Rolando Saquipay, que  nunca pudo recuperarse de una molestia en el nervio ciático y durante la competencia  recrudeció la lesión,  que lo obligó a abandonar la carrera.

Además, ayer en judo, José Romero obtuvo bronce en 60kg; y anoche tenían que disputarse las finales en box con Ítalo Perea y en karate, Daniel Viveros (67kg).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media