Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Ferrer logra por primera vez semifinales en Roland Garros

David Ferrer logra por primera vez semifinales en Roland Garros
06 de junio de 2012 - 15:25

El español David Ferrer se impuso al británico Andy Murray, por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2, y alcanzó por primera vez las semifinales del torneo de Roland Garros donde se enfrentará contra su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer trabajó duro durante las tres horas 45 minutos del encuentro, en el que hubo una interrupción de cerca de media hora por la lluvia, cuando Murray dominaba, por 4-6, 7-6 (3) y 1-0. Pero tras la reanudación Ferrer encontró la forma de dominar el encuentro para conseguir la cuarta victoria en tierra sobre Murray. 

El español sacó adelante un partido que él mismo calificó de "muy duro, físicamente muy difícil", pero cuando acabó, a la segunda bola de partido, su sonrisa se dibujo de oreja a oreja. Firmó entonces en la cámara de televisión "Xabía" en homenaje a su ciudad natal.

"Estoy muy feliz por hacer mi primera semifinal en París a lo largo de mi carrera", dijo a pie de pista. "No puedo expresar la felicidad que siento ahora y solo quiero felicitar a Andy por el partido que ha hecho y por los problemas que ha tenido", dijo Ferrer sobre los dolores en la espalda que el escocés ha padecido.

"Ahora intentaré ponerle las cosas difíciles a Rafa, el mejor en la historia en tierra batida", comentó sobre su próximo rival.

Este será el enfrentamiento número 20 entre ambos jugadores (15-4 para Nadal) y el decimotercero en tierra, de los que David Ferrer solo ha ganado el primero de ellos en Stuttgart en 2004. Luego siguieron 12 victorias de "Rafa" cediendo únicamente un set

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media