Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danilo Carrera quiere construir un COAR paralelo

Danilo Carrera quiere construir un COAR paralelo
19 de octubre de 2012 - 00:00

El titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, fue claro al señalar que si el Ministerio del Deporte ansía “llevarse” el COAR (Centro Olímpico de Alto Rendimiento), lo puede hacer “(...) que lo haga, pero no se llevará el olimpismo, porque construiremos un nuevo centro autorizado a llevar el nombre”.  

Carrera confirmó ayer que existe una cláusula en el comodato (contrato) que permite la visita del Ministro de esta cartera, en este caso José Francisco Cevallos, pero que en la manera que él lo hizo -el pasado miércoles- fue una falta de respeto. “Vino con camionetas de policías, haciendo escándalo con sus sirenas y acompañado por presidentes de papel (en referencia a titulares de las federaciones electas). Fue un irrespeto e indelicadeza. El Ministerio puede hacer su visita, pero siempre y cuando avise a los administradores, no ingresando a la fuerza”.

Cevallos inspeccionó el COAR un día antes y había expresado que las instalaciones no estaban bien cuidadas y se había incumplido con el comodato entre Mindeporte y COE.

El presidente del COE aseguró que la entidad privada que representa, que no tiene fines de lucro, no faltó a ninguna de las cláusulas estipuladas en el comodato y que más bien fue el Ministro el que no cumplió, al haber llegado sorpresivamente. “Tenía que haber dialogado con el director del COAR, Ernesto Clavijo, si quería venir a recorrer el lugar; es más, no comparto las expresiones de que las instalaciones están en un mal estado. Nosotros llevamos tres años pidiendo los recursos para mejorar el COAR, pero no hubo respuesta. Esto es otra burla del Ministerio”. 

Sobre la función del centro ubicado en Durán, Carrera dijo que ese es un sitio especializado para el alto rendimiento; es por eso que Cevallos encontró pocas personas entrenando. “Al COAR han ingresado 25.926 atletas nacionales desde su creación en el 2005, por eso digo que el señor Ministro ¡está muy equivocado”, indicó Clavijo, quien tiene 17 meses en el cargo de director en el COAR.

El además titular de la federación de taekwondo aseguró que Cevallos lo había llamado para felicitarlo por su gestión y que le asombran ahora las palabras del Ministro. “Su intención es descalificar nuestro trabajo, pero no lo logrará.

Puede quedarse con el centro (28.000 metros cuadrados), pero no con el nombre, porque es del movimiento olímpico”, dijo Clavijo, quien junto a Carrera precisó  que buscarán la manera de construir un nuevo COAR, reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Sobre los recursos que los atletas debían recibir para competir en los I Juegos Bolivarianos de Playa en Lima, el presidente del COE aseguró que si el dinero no se lo entregan a su administración, ellos verán la forma de asumir los gastos para viajar, así sea en buses, hasta Perú. “Necesitamos un presupuesto de $25.000 para pasajes de ida y vuelta; buscaremos el apoyo de marcas privadas si es necesario, pero ¡de que vamos a Lima... nos vamos!”. 

Cevallos había dicho: “invocamos a los dirigentes que pregonan que están haciendo un voluntariado, para que cojan el recurso de los atletas. Tienen que inscribirlos”. El abogado del COE, Ukles Cornejo, respondió: “El señor Ministro debe cumplir con las normas y entregar los recursos al COE, único organismo deportivo autorizado para poder conformar, inscribir, acreditar, transportar, alojar, equipar... a la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado