Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuando el tenis es un juego

Cuando el tenis es un juego
25 de abril de 2011 - 00:00

Cuando están juntas no hay un momento serio. Las constantes risas de las tenistas ecuatorianas que intervendrán desde hoy en el Sudamericano Sub 14 son contagiantes, es más, Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano, goza con las ocurrencias de sus tres pupilas.

Se trata de Rafaela Gómez, Joselyn Treyes y Rafaella Baquerizo, quienes se prepararon la semana anterior en el Guayaquil Tenis Club, anexo de Samborondón, para lo que será su participación en Medellín, Colombia, a partir de hoy en el Sudamericano.

“Ya son cinco años que nos conocemos, desde antes que nos metiéramos a jugar tenis”, comenta Rafaella, quien además cuenta un poco de su amistad con Joselyn.

“Ella (Treyes) es barajada, pero es buena chica... ja, ja. Siempre hemos estado juntas y sabemos que nos va a ir bien en el Sudamericano, ya que tenemos un buen nivel para competir”, destaca Baquerizo.

Ante esto, Joselyn responde a Rafaella entre risas: “Malaaaaaa... Me dicen que soy barajada porque yo no entrenaba con ellas al principio (en el GTC), sino que yo soy del Club Nacional, pero nos conocemos hace varios años y nos llevamos súper bien”, siempre andamos juntas”.

No tan activa en la conversación con FANÁTICO, la otra Rafaela, Gómez, se ríe de sus amigas y lanza: “Están locas... ja, ja”.

La primera pregunta que salta ante Rafaela es: ¿Qué tal el apoyo de su papá (el ex tenista Andrés Gómez) en el tenis?

La respuesta de la adolescente (13 años) es: “Nooooooooo, no me pregunten eso”... Entre risas, Rafaela no quiso hablar del tema.

El año anterior, en un partido de exhibición, el “Zurdo de Oro” hizo pareja con su hija para enfrentar al estadounidense Jim Courier, quien a su vez formó dupla con Rafaella Baquerizo. Ahí, los Gómez vencieron 7-5 (el partido fue a un solo set).

Enfocadas en lo que será el Sudamericano, a partir de hoy, las seleccionadas, quien en sus ratos libres suelen ir juntas al cine o a algún centro comercial, hablan un poco de sus rivales.

“Sabemos que podemos ganar este torneo. Las argentinas juegan muy bien, pero nosotras también somos de las más complicadas en la competencia, por eso vamos muy optimistas a Medellín”, manifiesta Joselyn, la más dinámica del trío.

De su parte, Rafaella cuenta la experiencia que para ella significa este viaje con el equipo femenino. “Es mi primer Sudamericano, estoy algo nerviosa, pero sé que nos va a ir bien y tenemos un gran capitán (Raúl Viver)”, acota.

Al escuchar esto, el “Flaco” sonríe y destaca el nivel de sus pupilas. “Las chicas están mentalizadas en que pueden hacer un buen papel en el torneo y eso ya es un gran paso”.

En hombres, el equipo ecuatoriano lo completan el lojano Donato Quezada y los guayaquileños Simón Bustamante y Mateo Espinoza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media