Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Norte participará en los Juegos Asiáticos de Incheon 2014

Corea del Norte participará en los Juegos Asiáticos de Incheon 2014
23 de mayo de 2014 - 15:27 - Agencia EFE

Corea del Norte anunció hoy que participará en los próximos Juegos Asiáticos, el mayor evento deportivo multidisciplinar del continente, que se disputarán este año en la ciudad de Incheon en la vecina Corea del Sur.

El Comité Olímpico de Corea del Norte informó de la decisión al Consejo Olímpico de Asia (OCA) y "pronto completará la solicitud necesaria" para certificar su participación, informó la agencia estatal KCNA en un comunicado, que llega en un momento de elevada tensión entre Seúl y Pyongyang.

Las autoridades deportivas surcoreanas venían ejerciendo esfuerzos diplomáticos a través del OCA y del Comité Olímpico Internacional (COI) para atraer a los Juegos Asiáticos 2014 a Corea del Norte, el único de los 45 estados miembros del consejo asiático que todavía no se ha registrado.

Pyongyang tiene hasta el 20 de junio para ofrecer a los organizadores surcoreanos toda la información sobre la delegación que enviará a los Juegos.

Éstos tendrán lugar en la ciudad portuaria de Incheon (al oeste de Seúl) del 19 de septiembre al 4 de octubre con 35 disciplinas, de ellas 28 deportes olímpicos y 7 no olímpicos.

La edición de este año será la tercera en Corea del Sur, que ya organizó la competición de 1986 en Seúl y la de 2002 en la ciudad suroriental de Busan.

Aunque Corea del Norte no participó en los Juegos Asiáticos de 1986 sí lo hizo en 2002, en un momento marcado por el entendimiento en las relaciones entre ambas Coreas tras años de tensión.

En los años de buenas relaciones Norte y Sur llegaron a marchar conjuntamente bajo la bandera de una Corea unificada en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004.

Más recientemente, en 2013, levantadores de pesas de Corea del Sur participaron en una competición de halterofilia en Pyongyang a invitación de Corea del Norte, pero las malas relaciones han impedido que en los últimos años ambas partes aumentaran sus intercambios deportivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media