Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Davis: Canadá ganó 3-2 a Ecuador y pasó a fase de repesca

Copa Davis: Canadá ganó 3-2 a Ecuador y pasó a fase de repesca
11 de julio de 2011 - 07:21

Canadá ganó el domingo a Ecuador por 3-2 la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana y pasó a la fase de repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo canadiense logró el punto decisivo con el triunfo de Philip Bester sobre el ecuatoriano Iván Endara, por 6-2, 7-6 (3) y 6-4, en el último partido de la serie disputada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Canadá, además, remontó la serie que perdía 2-0 en la jornada inaugural del viernes, resultado que hizo soñar al remozado equipo local, que no contó con el recién retirado Nicolás Lapentti y de su hermano Giovanni, que sufre de una lesión.

En el primer partido de la jornada final disputada ayer, la raqueta número uno de Canadá, Vasek Pospisil, se impuso por 6-3, 6-4 y 7-5 al número uno ecuatoriano, Julio César Camposano.

En el partido de dobles disputado ayer, sábado, los canadienses empezaron la remontada con el triunfo de Daniel Néstor y Vasek Pospisil, por 7-6 (4), 6-4 y 7-5, sobre los jóvenes ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

El pasado viernes, Endara se había impuesto por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 a Pospisil; mientras que Camposano a Bester por 7-6 (4), 6-7 (4), 7-5 y 6-2, aunque esa ventaja se terminó de evaporar en los partidos disputados hoy en favor del equipo canadiense.

Canadá disputará la repesca en septiembre contra uno de los perdedores del Grupo Mundial, integrado por dieciséis equipos nacionales de Copa Davis, mientras que Ecuador se mantendrá en la Zona I Americana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media