Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con ausencias, Emelec recibe a San Martín

Con ausencias, Emelec recibe a San Martín
31 de julio de 2012 - 00:00

Emelec retorna esta noche (19:15) a la Copa Sudamericana, esta vez frente a Universidad San Martín de Perú, en plena transición futbolística de la mano de Gustavo Quinteros, cuyo gran desafío es llevar a su nuevo equipo a instancias finales.  

La falta de tiempo para imprimir el sello del estratega será el principal obstáculo que deberá sortear el equipo guayaquileño, pues Quinteros asumió el mando del primer plantel el pasado 9 de julio en reemplazo del uruguayo nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Fleitas.

Al mando de Quinteros, Emelec disputó cuatro partidos en el torneo local, ganó dos, empató uno y fue goleado 0-3 por El Nacional el pasado sábado en Quito.

Los vientos parecen soplar contra Emelec también en la formación titular, debido a la ausencia por lesión del volante Pedro Quiñónez y el delantero argentino Luciano Figueroa, quien volvió a sufrir dolores en la rodilla derecha. En su reemplazo fue considerado Ángel Mena, volante que volverá a jugar tras una lesión que sufrió meses atrás.

Las lesiones impiden a Figueroa alcanzar el protagonismo con el que llegó al equipo, aunque cada vez que pudo jugar junto a Marcos Mondaini formó una sociedad de peligro.

Por su parte, el “Diablo” padeció molestias leves tras el juego ante los “militares”, pero sí integra la nómina de los concentrados.

Tampoco alcanzará el tiempo para el debut del portero argentino nacionalizado ecuatoriano, Esteban Dreer, por una lesión. El arquero realizó trabajos de rehabilitación y su ausencia en las canchas se extenderá siquiera por dos meses más. Para empeorar las cosas, el guardameta que comenzó de titular la temporada pasada, el también argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, no ha podido recuperar su mejor nivel.

“No sé el tiempo de vuelta, siento una pequeña molestia que no me impide entrenar, pero estoy esperando unos informes para quedarme tranquilo. Seguiré un tratamiento que será  bueno para el futuro, entonces no sé si es positivo entrenar normalmente estos días”, dijo.

El golero padece de una lesión en su rodilla derecha y el tratamiento lo iniciará el 8 de agosto con médicos nacionales y de Estados Unidos. “No es algo que me tenga que operar, estoy tranquilo. Mi ausencia no depende de mí, me lesioné. Incluso estaba por jugar en la reserva ante Liga de Loja para ir tomando confianza y no se pudo”, explicó.

Klimowicz, por el momento, realiza trabajos de rehabilitación en el gimnasio del Polideportivo, también trotes y algo de fútbol. “He ido evolucionando bien, no me duele, solo siento una molestia en el tendón que me dijeron que es normal. Es una lástima porque quiero jugar, tampoco está Esteban. Me estoy volviendo loco porque fui al banco en dos partidos, me sentía bien y luego sentí dudas”, señaló.

Klimowicz aclaró que tiene fe en volver a jugar, “si no sintiera eso me hubiera retirado hace rato”, afirmó.

De su lado, el volante paraguayo Fernando Giménez será otro de los valores extranjeros que volverá a mostrar Emelec en la Sudamericana y el defensa argentino Cristian Nasuti continúa con el proceso de adaptación a las características de juego de su nuevo equipo.

Entre los jugadores que generan devoción entre la hinchada “eléctrica” destaca el punta ofensivo por derecha Enner Valencia y el delantero Marlon De Jesús.

Bajo la dirección técnica de Quinteros, la plantilla emelecista experimentó un sinnúmero de cambios, pero se prevé que para el debut ante San Martín recurra al tercer portero, Wilmer Zumba. En el banco de suplentes estará Cristian Arana.

Ayer, a las 16:00, arribaron a Guayaquil los jugadores de San Martín y por la noche (19:00) hicieron el reconocimiento del Capwell.

Los precios de las entradas quedaron definidos así: General Av. Quito, Pío Montúfar y Tribuna San Martín: $ 5; Tribuna Gral. Gómez y palco Pío Montúfar: $ 8; palco Gral. Gómez y adicional de suite: $ 20. (EHP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media