Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité Organizador de Río promete que JJ. OO. mejorarán vida en las favelas

Comité Organizador de Río promete que JJ. OO. mejorarán vida en las favelas
16 de abril de 2012 - 15:33

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 mejorarán el nivel de vida de los habitantes de las favelas, aseguró hoy Carlos Arthur Nuzman, presidente del comité organizador de la ciudad brasileña.

"Entramos en una nueva época. Ahora se están construyendo las carreteras e infraestructuras necesarias en las favelas que están junto a los lugares donde se disputarán los Juegos Olímpicos de 2016", señaló Nuzman, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

En el marco de la II Convención Mundial del Deporte en la capital rusa, el directivo brasileño se mostró convencido de que "esto mejorará el nivel de vida unas 300.000 personas (...), programa al que se dedicarán 8 mil millones de dólares".

"El Ayuntamiento de la ciudad ha elaborado un programa especial, según el cual para 2020 todas las favelas estarán integradas en la estructura de la ciudad", apuntó.

Además, en las favelas han comenzado a trabajar unidades especialistas de pacificación de la policía local para solventar los problemas de seguridad en los barrios más deprimidos de la ciudad que acogerá los juegos dentro de poco más de cuatro años.

"Río de Janeiro 2016 coincide con el plan general de desarrollo urbano de la ciudad para los próximos años. Los Juegos Olímpicos son un catalizador de cambio social. El deportes es cada vez un instrumento más importante para trabajar con la juventud e incrementar el bienestar del pueblo", destacó Nuzman.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media