Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia termina con el invicto de Uruguay tras golearlo por 4-0

Colombia termina con el invicto de Uruguay tras golearlo por 4-0
08 de septiembre de 2012 - 00:00

Barranquilla.-

La selección dirigida por José Perkerman consiguió una importante victoria al derrotar como local por 4-0 a Uruguay. Los goles fueron conquistados por Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades, y Juan Camilo Zúñiga.

Desde un principio quedó claro que el conjunto colombiano salió decidido a ser el dueño de las acciones. Los locales, que venían de una derrota ante Ecuador, se hicieron dueños de la pelota y monopolizaron las acciones de peligro durante toda la primera etapa.     

Esta supremacía se vio facilitada por la temprana ventaja. Cuando recién iban cuatro minutos, el “Tigre” Falcao recibió un centro de Zúñiga proveniente de la derecha y, con un remate por lo bajo decretó el 1-0 para el equipo “cafetero”.

El ex River dejó en claro por qué es uno de los jugadores del momento a nivel mundial. Esta diana llega luego de dos “hat-trick”, uno en la liga española ante el Athletic Bilbao y otro en la Supercopa de Europa ante el Chelsea, en la cual se llevaron el título.

A Uruguay se le dificultaba sobremanera cruzar la mitad de cancha con pelota dominada. Además, su defensa flaqueaba ante cada ataque de los movedizos delanteros colombianos. Los dirigidos por el “Maestro” Tabárez ahogaron a los “charrúas” con un juego rápido y un total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45.000 personas pese a los 35 grados centígrados de temperatura.

Los goles de Teófilo Gutiérrez a los 2 y 7 minutos de la segunda etapa confirmaron la superioridad del local. Con la victoria consumada, el local se volcó en ofensiva y los rivales ni siquiera estaban cerca de llegar al primer tanto. El tridente ofensivo conformado por James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao destiló lujos ante una defensa sin respuesta física.

Con tiempo cumplido, la conquista de Juan Camilo Zúñiga le puso el broche de oro a una sólida tarde del conjunto de Pekerman. Ahora ambos equipos iniciarán su preparación para la octava fecha, del próximo martes, en la que los cafeteros visitarán Santiago a Chile -líder con 12 puntos-, mientras que los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo.

Al término del compromiso, Teófilo Gutiérrez confesó que le dedicó  a su hija y a su abuela, recientemente fallecida, los dos goles que marcó. “Para mi abuela que está en el cielo, porque falleció hace pocos días y para mi hija, que me trajo una bendición”, señaló Gutiérrez, quien juega en el Atlético Junior colombiano, que lo volvió a fichar tras su paso por el Racing y el Lanús.

Sobre el desgaste que hicieron el atacante indicó que “nos cansamos nosotros, pero ellos el doble. Estamos acostumbrados y ellos no. Sabemos que esta cancha es difícil”, dijo el delantero, que ahora milita en el Junior de Barranquilla.

El ariete destacó la fortaleza de Uruguay, pero señaló que “Colombia trabajó para derrotar a un rival muy fuerte” que perdió “con categoría”.

Por su parte, el “Tigre”, manifestó que ahora “se debe planificar un partido de alto nivel para Chile”. “Son tres puntos que ayudan mucho a la confianza del equipo; ahora hay que seguir continuando con el trabajo porque se viene otro partido difícil, en Santiago”, expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media