Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Sport Emelec

Club Sport Emelec
01 de julio de 2012 - 00:00

Wilmer Zumba era el titular en Macará en la temporada 2010 y sus buenas atajadas lo llevaron a fichar por Emelec en 2011. Desde un principio, el machaleño sabía que tenía un duro caminar en el elenco azul, ya que el titular era Javier Klimowicz, golero argentino-ecuatoriano, que en su momento llegó a ser convocado a la “tricolor”.

Con “Klimo” lesionado, Zumba empezó a atajar en junio del año pasado y estuvo con los “millonarios” en la final del campeonato, algo que no pensó a su llegada al equipo guayaquileño. “Me han tocado partidos duros con Emelec, pero estoy preparado para esto. Sé que estoy haciendo bien mi trabajo”.

Zumba terminó 2011 como el arquero número uno del club, pero en este año el “Bombillo” contrató a Esteban Dreer, quien llegó de ser figura en Deportivo Cuenca.

El “Rifle” cogió la titularidad en el arco azul y Zumba quedó relegado al banco, pero el guardameta volvió al once en el cotejo anterior, cuando Emelec cayó 2-0 ante el Manta.

Hoy (12:00), Zumba será nuevamente titular ante su ex equipo, Macará (décimo con 21 -9), cuando los “eléctricos” (quintos con 31 +9) busquen un triunfo que los ayude en su meta de entrar a Sudamericana.

“Hay que ser realistas, nos aferramos a la Sudamericana. Barcelona, Independiente y Liga de Loja están más arriba, tienen más opciones de ser punteros. Claro que mientras queden opciones no vamos a bajar los brazos, pero nos hacemos más la idea de entrar en Copa”.

Acerca de su titularidad, Zumba comentó: “conversé con Esteban y estaba apenado porque le faltaban días para su recuperación. Él me dio todo su apoyo”. En la banca estará Javier Klimowicz, quien estuvo alejado de las canchas un año, debido a una lesión de meniscos en su rodilla izquierda.

En Macará, el estratega Homero Valencia pondrá el mismo equipo con el que alcanzó un triunfo sobre Deportivo Cuenca, en la capital azuaya.

Pese a que el estratega ya podrá contar con el portero Cristian Mora, que cumplió su partido de suspensión, y con Osbaldo Lastra, luego del deceso de su pequeña hija, ellos no serán tomados en consideración para el once abridor, pero estarán a las órdenes de Valencia para la alternativa. (MR/VL)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media