El bajo nivel de seleccionados preocupa a la FEF

Chiriboga critica a Valencia por no marcar en México

24 de abril de 2014 - 00:00
El delantero Enner Valencia festeja uno de los 12 tantos que ha marcado con el Pachuca. Foto: http://espndeportes.espn.go.com/

El bajo nivel de seleccionados preocupa a la FEF

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, expresó ayer su malestar por un supuesto bajo rendimiento del jugador de la Tricolor, Enner Valencia, en su club el Pachuca de México, ya que en la última fecha del torneo de ese país no marcó goles.

Chiriboga, en una entrevista reproducida por Radio Stereo Fiesta de Ambato, dejó conocer su inquietud por la falta de gol de Valencia en el partido en que el Pachuca perdió 2-1 ante el Puebla, el domingo pasado (20 de abril).

“Enner Valencia venía marcando goles y en una buena racha. Esta semana no hizo goles, sería bueno averiguar por qué no convirtió”, indicó Chiriboga la mañana de ayer.

El presidente de la Ecuafútbol sugirió a los periodistas que investiguen si Valencia “se cuidó como debería cuidarse o hizo algo que no se debe hacer”. El dirigente no quiso aclarar a qué se refería.    

Enner Valencia estuvo la semana pasada en Guayaquil por 48 horas, luego de anotar 2 goles en el juego ante Cruz Azul el sábado 12 de abril. Llegó el domingo 13 y el lunes 14 regresó a México. EL TELÉGRAFO conoció que el jugador llegó a la ciudad porteña para grabar un spot publicitario y luego viajó al país ‘azteca’  para incorporarse a los entrenamientos del club ‘tuzo’.

Este Diario intentó ayer comunicarse con el jugador y con su representante, Jorge Guerrero, para conocer detalles de ese viaje, pero ninguno de los 2 contestó las llamadas hasta el mediodía.

Las declaraciones de Chiriboga se enmarcan en la preocupación que existe en el interior de la FEF por el momento que viven algunos seleccionados en sus clubes, especialmente los defensas y delanteros. “Los jugadores que nos dieron la clasificación a Brasil 2014 no están jugando. Unos no están jugando, otros están lesionados y suspendidos, es un grave problema para la Selección”, puntualizó el dirigente.

Valencia se entrenó la mañana de ayer con el Pachuca y pasado el mediodía contestó los cuestionamientos de Chiriboga en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. “En estos momentos va a salir cualquier persona para hablar bien o mal. Tengo que hacer 100 (goles)por temporada. Así que no me interesa”, escribió Valencia.

Este sábado el delantero nacido en San Lorenzo jugará un partido clave frente al Querétaro. Si su equipo gana podría clasificarse a la liguilla final del torneo mexicano.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: