Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China lidera el medallero de los Juegos Paralímpicos

China lidera el medallero de los Juegos Paralímpicos
01 de septiembre de 2012 - 00:00

La selección masculina de Argentina venció ayer por 2-0 a Irán en la segunda fecha del fútbol de los XIV Juegos Paralímpicos de Londres, celebrado en el Riverbank Arena de la Villa Olímpica londinense.

Los futbolistas albicelestes triunfaron gracias a los goles de Silvio Velo, de 41 años, quien logró marcar en par de ocasiones en los minutos 27 y 48. En otros enfrentamientos de esta jornada, Brasil empató sin anotaciones con Francia, y China derrotó 4-0 a Turquía.

Esta es una de las dos disciplinas futbolísticas en el programa paralímpico, jugada por atletas con discapacidad visual, los cuales utilizan un balón con un dispositivo en el interior que emite un sonido.

En voley, la selección de Brasil superó ayer por 3-0 a Ruanda, en la rama masculina. En el South Arena 2 de dicha instalación, los suramericanos derrotaron a los africanos con dos parciales idénticos de 25-5 y el último de 25-13 para así sumar su primera victoria en la ronda preliminar de la llave B.

De esta forma, los voleibolistas ruandeses exhiben dos reveses tras caer 3-0 ante los iraníes la víspera, en un apartado que también presenció esta jornada la victoria de Alemania sobre Marruecos con el mismo marcador.

Cabe destacar que China encabezaba el medallero con un total de 15 medallas (6 oros, 6 platas y 3 bronces) -una de ellas conseguida en natación - seguido por Australia con 9 (3-3-3), y con 7 preseas, en la tercera posición, Gran Bretaña (2-3-2).

Brasil ocupa el octavo puesto del medallero, con 3 metales (1 oro y 1 plata en natación y 1 bronce en judo) y es el primer país latinoamericano. España cosecha  6 metales, pero ninguna de oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media