Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chelsea se consagra campeón de la Copa FA

Chelsea se consagra campeón de la Copa FA
05 de mayo de 2012 - 13:10

El Chelsea, tal y como hizo en la eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Barcelona, volvió a aferrarse a su sólida defensa y venció al Liverpool por 2-1 para lograr su cuarta FA Cup en los últimos seis años.

El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, apostó por su equipo de gala, con la excepción de los defensas David Luiz y Gary Cahill, ambos lesionados y, una vez más, dio la titularidad al atacante marfileño Didier Drogba por delante del español Fernando Torres, relegado al banquillo durante todo el encuentro frente a su exequipo.

Kenny Dalglish, técnico del Liverpool, sacó al césped de Wembley un once plagado de centrocampistas, con Craig Bellamy y Stewart Downing en las bandas y Steven Gerrard y Jordan Henderson flanqueando al uruguayo Luis Suárez, solo en la punta del ataque.

Tras un par de acercamientos sobre la meta del español Pepe Reina, el Chelsea se adelantó en el marcador con tanto del brasileño Ramires y, a los diez minutos ya se ponía en ventaja

Tras el gol del Chelsea, el conjunto de Dalglish pasó al ataque y, de la mano de Gerrard, llegó la reacción "red". En el minuto 51, el marfileño Drogba aprovechó un buen pase de Frank Lampard y, tras revolverse dentro del área cruzó el balón ante el que Reina nada pudo hacer.

Sin embargo, el Liverpool se acercó en el marcador. Andy Carroll, quien sustituyó a Jay Spearing en el minuto 54, aprovechó un fallo de la defensa para definir muy bien ante la salida de Cech y poner el 2-1 en el marcador.

La polémica llegó a escasos diez minutos de la conclusión del partido cuando un remate de cabeza de Carroll lo detuvo Cech sobre la línea de gol y el árbitro, pese a las protestas de los jugadores y los seguidores "red" no dio el tanto por válido.

Pese a los continuos acercamientos sobre la meta de Cech, el Chelsea conservó el resultado gracias a una seguridad defensiva similar a la que mostró en el partido de vuelta de Liga de Campeones frente al Barcelona.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media