Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos respalda a Luis Gómez

Cevallos respalda a Luis Gómez
10 de octubre de 2013 - 00:00

Una semana después de haberse realizado las elecciones en 12 federaciones deportivas, cinco exdirectivos de estas entidades impugnaron los resultados ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ivonne Núñez, expresidenta de Tiro con Arco, señaló que los extitulares de Remo, Rugby, Baile Deportivo y Sóftbol presentaron su reclamo. La exfuncionaria  añadió que presentó una recusación para que el ministro José Cevallos no avoque conocimiento del tema.

Asimismo, la exdirigente cuestionó la designación de Luis Gómez como presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, aduciendo que es un paso previo para una posible candidatura a la primera dignidad en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Ante esto, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, señaló que la presencia del “Chino” Gómez en Atletismo, se dio por el respaldo que tuvo de los clubes que participaron en las pasadas elecciones. “Conozco a Luis, es un hombre capaz, él puede desenvolverse en otro campo”, dijo.

Sobre la denuncia de Núñez, el secretario de Estado aclaró que son las federaciones deportivas las que votan, no el Ministerio.

Cevallos también criticó lo que consideró un discrimen a los exfutbolistas que ahora  se encuentran en esta cartera de Estado. “Nos sentimos cuestionados, cuando hacemos un trabajo honesto. Cuando llegué al Ministerio no me daban tres meses en el cargo. Ahora llevo más de dos años”, enfatizó.

Contenido externo patrocinado