Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos estará con los atletas en los Juegos

Cevallos estará con los atletas en los Juegos
25 de julio de 2012 - 00:00

El ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, viajará mañana rumbo a Londres para compartir junto con los deportistas ecuatorianos la inauguración y apoyarlos en algunas competencias los primeros días.

Cevallos aseguró que durante el ciclo olímpico se entregaron más de $ 30 millones para las federaciones deportivas, el Comité Olímpico Ecuatoriano y los deportistas, y enfatizó que esos recursos fueron bien invertidos.

Reveló que los 36 deportistas, por primera vez en la historia de las participaciones en Juegos Olímpicos, viajaron en primera clase. “Ellos deben llegar íntegros para competir en su mejor nivel. No se escatimaron esfuerzos en ese sentido”.

“El viernes iniciarán los sueños de tantos años y de un país entero. Tenemos esperanzas en nuestros 36 héroes y heroínas. Ver nuestra bandera izada en Londres será muy emocionante”.

El ministro agregó que el momento actual del deporte amateur es el mejor, por el nivel de los deportistas y la cantidad de atletas que estarán en Londres 2012.

No quiso, sin embargo, pronunciarse sobre cuál es la expectativa de medallas en esta edición de los Juegos. “Tenemos esperanza en los 36, no vamos a dar nombres de quienes podrían ganar medallas. Creemos firmemente en todos ellos”.

El embajador de Reino Unido en Ecuador, Jeremy Hobbs, entregó la gorra oficial de los Juegos y un pin con la bandera inglesa, que Cevallos no dudó en ponerse de inmediato. “Ahora ya estás listo para ir a Londres”, le dijo, sonriente,  Hobbs.

“Se vivirá una fiesta emocionante. Estoy un poco triste por estar lejos de mi país, pero desde acá apoyaré a los deportistas ingleses. Pero también estaré del lado de los ecuatorianos, para que tengan una participación exitosa”, agregó.

Cevallos también se refirió a la situación del ciclista Byron Guamá, que viajó sin su entrenador a Inglaterra. “El COE dispone la lista de viajeros y no se puede llevar a un entrenador por cada especialidad. Sabemos que es vital, pero no se pudo cumplir con todos los deportistas de la delegación”.

El viernes, a las 15:00 de Ecuador, será la inauguración de los Juegos Olímpicos y en el centro activo del Ministerio del Deporte se proyectarán las imágenes del evento en tres pantallas gigantes.

La entrada para el público es libre y también habrá la posibilidad de observar a los atletas ecuatorianos en sus días de participación.

La primera en competir será Sofía Padilla este sábado, a las 02:15 de Ecuador, en tiro olímpico. El mismo día, pero más tarde, los boxeadores Marlon Delgado y Anderson Rojas iniciarán su participación, además del ciclista de ruta Byron Guamá.

A pesar de que la inauguración formal es el viernes, hoy ya se realizarán las primeras competencias. El fútbol femenino será el primero en entrar en acción con seis partidos en tres escenarios distintos: Gran Bretaña contra Nueva Zelanda, Camerún frente a Brasil, Japón vs. Canadá, Suecia contra Sudáfrica, Estados Unidos ante Francia y  Colombia frente a Corea del Norte.

Cevallos estará hasta el martes en Londres y luego viajará hasta España e Italia para compartir con los migrantes en esos países. También realizará la misma actividad en Estados Unidos. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media