Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“César estaría muy orgulloso de Messi”

“César estaría muy orgulloso de Messi”
22 de marzo de 2012 - 00:00

Barcelona, España.-

La marca de máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barcelona de España de César Rodríguez duró 57 años, hasta que el martes pasado, Lionel Messi, para quien lo que parece inalcanzable lo resuelve como un simple juego de niños, batió su récord de 232 tantos en competiciones puntuables.

El delantero argentino llegaba al último cotejo ante el Granada (los “blaugrana” se impusieron 5-3) con 231 conquistas, a una de igualar a Rodríguez, y ya en la cancha, la “Pulga” brilló y anotó tres tantos, con lo que se adueñó de otro récord más en su trayectoria. Ahora es el goleador histórico en cotejos oficiales con 234 tantos y con apenas 24 años de edad.

César Rodríguez estaría “orgulloso” de que su marca haya sido batida por un jugador “inimitable” y “de la cantera” como Lionel Messi, asegura un sobrino del mítico delantero leonés y también ex futbolista, Alberto Rodríguez.

“Beto”, que jugó en la cantera del FC Barcelona entre 1989 y 1992, ha señalado que  su tío, fallecido en 1995, “estaría muy orgulloso de Messí, quien muestra un juego que no parece de este planeta... y además es de la cantera”.

Para el sobrino de César, no se pueden establecer comparaciones entre la época que le tocó vivir a su tío, -conocido en su época de jugador por el apelativo de “El Pelucas”- con la actual de Messi, aunque sí ha destacado del argentino “su insultante tranquilidad y facilidad para hacer las cosas más difíciles”.  

Alberto Rodríguez, que ha reconocido sentir “cierta nostalgia” por ver superado el registro de su tío, ha recordado que el astro argentino lo ha logrado curiosamente ante el Granada, uno de los equipos en los que también militó César en su época de jugador, tras ser cedido por el Barcelona durante el servicio militar.

“Lo más increíble es que se haya mejorado el registro con tan solo 24 años porque le quedan muchas temporadas para seguir aumentando esta cifra, quizá hasta colocarla en difícilmente igualable”.

César Rodríguez llegó al  Barça tras la Guerra Civil procedente del Frente de Juventudes de León, tras jugar cedido dos temporadas en el Granada, con el que logró el ascenso a Primera División, y volvió a la entidad “azulgrana” con la que disputó 13 temporadas consecutivas.

Con el FC Barcelona ganó cinco Ligas, tres Copas de España y dos Copas Latinas, siendo máximo goleador -con 28 tantos- en 1949.

En la temporada 1955-56 tras el ascenso -por primera y única vez hasta ahora- de la Cultural Leonesa a Primera División, el delantero leonés volvió a su tierra, pero tras el descenso se fue al Perpignan francés y después regresó a España para terminar su carrera deportiva en el Elche en 1960 como jugador.

Como técnico  dirigió al Real Zaragoza, FC Barcelona, RCD Mallorca, Celta de Vigo, Real Betis Balompié, Real Zaragoza España, Hércules CF y Unió Esportiva Sant Andreu en la temporada 1975-1976.

Pero hay otro modo de contar los goles en la historia del Barcelona, también. Incluyendo los tiempos en los que se desarrollaban las competiciones regionales (la Liga nacional comenzó en 1929), sumando además los partidos amistosos.

El filipino Paulino Alcántara (1896-1964) ostenta un impresionante récord de 369 tantos en 357 encuentros y es la próxima y única marca de goleo que le falta romper a Lionel Messi.

Así  define el propio club a este delantero de aquellos días fundacionales y casi míticos: “Su característica figura, con una constitución débil engañosa y el pañuelo blanco colgando del pantalón le hizo muy popular entre los aficionados.

Tanto es así que se le puede considerar la primera figura mediática de la historia azulgrana”. César se quedó en el intento, ahora tras la marca de Alcántara va Messi, el nuevo goleador oficial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media