Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Ischia aceptó que su adversario fue superior, pero que no fue tanta la diferencia

Ceder el balón, la estrategia ‘azul’

Jeison Domínguez (57) realizó algunos debordes por la banda izquierda. Lo marca Achilier. Foto: API
Jeison Domínguez (57) realizó algunos debordes por la banda izquierda. Lo marca Achilier. Foto: API
13 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La victoria (2-0) de Emelec ante Barcelona, el domingo pasado, fue el resultado de una planificación exhaustiva realizada por el director técnico Gustavo Quinteros durante la semana. Pocos equipos en esta temporada ganaron la posesión del balón en el estadio Capwell como lo hicieron esta vez los ‘toreros’, pero eso fue parte de la estrategia.

“El partido salió como se planificó, analizamos mucho a Barcelona. Salió bien, pudimos hacer los goles; me parece que era mejor ceder terreno, esperar al rival y salir rápido en velocidad”, reveló Quinteros  luego del juego.

Esta idea táctica se vio reflejada en el segundo tanto ‘eléctrico’, cuando Ángel Mena les ganó las espaldas a los defensas ‘canarios’ y venció a Máximo Banguera con un fuerte remate cruzado.

Según el análisis realizado por la empresa FutbolMetrics en su cuenta de la red social Twitter, el conjunto ‘millonario’ por primera vez en el año cedió el balón al equipo visitante, registrando una posesión del 40%, a diferencia del 60% del elenco amarillo.

Además de los 3 puntos que lo mantienen como líder del torneo local, Emelec acorta distancias en los partidos ganados en Clásicos del Astillero.

De 203 juegos disputados, los ‘eléctricos’ ganaron 61, mientras que Barcelona registra 63 triunfos. Pero los resultados que más se han dado en este tipo de duelos son los empates, 79 en total.

Carlos Ischia, director técnico de Barcelona, después del encuentro, aceptó que su rival fue superior, especialmente en la contención. “Nos marcaron bien, nos cubrieron bien”, expresó el estratega en rueda de prensa. Además, indicó que el primer gol de Denis Stracqualursi fue anotado con la mano y lo calificó como ‘un regalo’.

“Barcelona no jugó bien, pero tampoco fue tanta la diferencia con Emelec”, estas declaraciones de Ischia después del clásico, desataron la inconformidad de los fanáticos ‘toreros’ en las redes sociales.

Las estadísticas de Ischia en Barcelona en la presente temporada no son las mejores. De 51 puntos posibles ganó 25 (49%de efectividad). Anotó 16 tantos en 17 partidos, es decir 0,94 goles por encuentro. En la tabla, el ‘Ídolo’ se ubica en la quinta posición, a 12 unidades del puntero, Emelec.  

Durante el partido del domingo, el sector de la cancha por donde más se movilizó el balón fue la banda izquierda (ver porcentajes en la infografía).

En Emelec, Óscar Bagüí y el paraguayo Fernando Giménez marcaron y se proyectaron al ataque por el sector zurdo; mientras que en Barcelona lo hicieron el juvenil Jeison Domínguez y Cristian Penilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media