Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrasco delinea el once que plasmará en su debut oficial

Carrasco delinea el once que plasmará en su debut  oficial
21 de julio de 2011 - 00:00

Los azules se preparan para  el reinicio del Campeonato Nacional. La plantilla de Emelec, que recibirá este sábado al Imbabura (16:00) en el Capwell, de a poco se va acoplando a la dirección técnica de su nuevo estratega Juan Ramón Carrasco.

Ayer, en el Polideportivo Los Samanes, el estratega uruguayo bosquejó el once con el que  enfrentará a los “Gardenios”.

El ex DT de Nacional de Uruguay armó el equipo principal con un esquema ofensivo (4-3-3), con Xavier Klimowicz en el arco, Fulton Francis, Eduardo Morante, José Luis Quiñónez y Gabriel Achilier en la defensa. Fernando Giménez, David Quiroz y Édison Méndez en el medio campo, y en la delantera Dennis Hurtado (Sub 17), Roberto Mina y Enner Valencia.

La práctica futbolística del “Ballet” a cada momento era interrumpida por Carrasco, para dar indicaciones o corregir las jugadas. El técnico pedía, principalmente, a los delanteros, anticiparse a la marca de los defensas y llegar al arco por intermedio de pases en callejón o por desborde por las bandas.

“Pará, pará. Hay que buscar atacar por las rayas.  Busquemos a Enner (Valencia) y a Dennis (Hurtado) que juegan abiertos y luego cerremos la pinza con Roberto (Mina)”, manifestó el adiestrador en una de las intervenciones que hizo durante la práctica de ayer.

Fernando Giménez, uno de los que estuvo en el elenco titular, confesó que poco a poco se van adaptando a los requerimientos del DT. “Aún no estamos acoplados  ciento por ciento al nuevo esquema, pero creo que vamos muy bien.

Yo pienso que con una semana más de trabajo manejaremos a la perfección sus conceptos”.
Por otra parte, el “Vikingo” acotó que el objetivo principal en esta etapa es volver a terminar de líderes, pues “no queremos jugar la final, deseamos ser campeones directos”. (DP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media