Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrasco decidió dar un paso al costado

Carrasco decidió dar un paso al costado
28 de noviembre de 2011 - 00:00

“El director técnico Juan Ramón Carrasco no continuará al frente del primer plantel. La dirigencia llegó a un acuerdo mutuo con el estratega, quien deja las riendas del plantel. Tras confirmar el fin de la relación laboral con el profesor Carrasco, la dirigencia anunciará al nuevo timonel del equipo y a su cuerpo técnico en las próximas horas”.

Esta fue la nota publicada en la página oficial del club, www.emelec.com.ec, a las 17:30 de ayer, con lo que se confirmó los rumores que se escucharon en los camerinos, tras la derrota del equipo “eléctrico”, por 2-1 ante el Manta.

Se pudo conocer que el ahora ex estratega de Emelec, llegó a un mutuo acuerdo para terminar la relación contractual que lo unía al club. La cláusula de rescisión ascendería a 70 mil dólares.

El equipo tenía previsto regresar hoy a los entrenamientos para prepararse para su próximo partido, el miércoles, ante Liga de Quito. Posiblemente el profesor Juan Ramón Silva tomaría las riendas del equipo, hasta que la directiva se pronuncie oficialmente.

Si esto pasara se repetiría lo que sucedió en la final de 1988, en la cual Emelec bajo la dirección de Silva se enfrentó al Deportivo Quito y en ese caso se quedó con la corona.

Emelec ya está clasificado a la final del campeonato nacional, la que disputará ante los “chullas” el 11 y 18 de diciembre.

Escalada fue el verdugo

Desde los primeros minutos del partido el equipo “eléctrico” trató de mantener la posesión del esférico, pues el planteamiento del DT Juan Ramón Carrasco era ofensivo, con un 4-3-3. Sin embargo, el Manta fue el equipo que tuvo las dos llegadas más claras durante los primeros diez minutos del compromiso. Joao Montaño y Efrén Mera con tiros desde afuera pusieron en aprietos al portero eléctrico Wilmer Zumba.

A minuto seguido el volante azul Fernando Gaibor se internó en el área, envió un centro rasante sobre la derecha, al que no asistieron ni Vignieri ni Iza. Este último también se mostró incisivo sobre la portería del arquero  Rolando Ramírez.  

Pero cuando mejor jugaba el club visitante, en una mala entrega en la salida de la defensa, en la que Fernando Giménez le regaló el balón a Gean Carlos Ramos, quien se encontraba en el área, este último fue trabado por Eduardo Morante.

El árbitro central dictaminó la pena máxima, que fue convertida por el ex delantero eléctrico, Luis Miguel Escalada, quien a los 30’ puso adelante a los manabitas.

El gol atunero hizo que el conjunto visitante cayera en  la falta de reacción y fuera preso de la desesperación. En el segundo tiempo, el  “Tiqui Tiqui”  ingresó a dos jugadores con el objetivo de replantear el sistema técnico - táctico. El cambio fue de Polo Wila por Fernando Giménez y José Luis Quiñónez por Eduardo Morante.

A los 57’ llegó el empate millonario, tras un centro desde el costado derecho de Ángel  Mena, donde llegó a impregnar el balón con una tijereta espectacular Nicolás Vignieri, que dejó sin posibilidades al arquero atunero, Rolando Ramírez.

El conjunto visitante se fue con todo sobre la portería manabita, que estuvo sin reacción hasta el minuto 66, cuando convirtió el 2-1. De nuevo apareció el “Toro” Escalada para cachetear de derecha un centro de Emiliano Bonfigli, que terminó sobre el fondo de la red del costado izquierdo del guardameta Wilmer Zumba. (RMV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media