Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrasco aprovechó la para del torneo para mejorar en definición

Carrasco aprovechó la para del torneo para mejorar en definición
18 de noviembre de 2011 - 00:00

Las dos semanas de para que tuvo el torneo nacional, debido a los partidos de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, fueron aprovechadas al máximo por  el estratega de Emelec, Juan Ramón Carrasco. El uruguayo durante todo ese tiempo trabajó en la parte táctica y sobre todo en la definición para enfrentar mañana (16:30) el cotejo más importante de esta segunda etapa, el Clásico del Astillero.

Carrasco, quien a su llegada tuvo muchos inconvenientes para poder acoplar el equipo a su esquema, antes del entrenamiento de ayer habló sobre el cotejo ante Barcelona y manifestó que han estudiado mucho a su rival y que tratarán de presionarlo desde el arranque.

“Hemos visto muchos videos de ellos (Barcelona), sabemos cómo trabajan los muchachos de Luis (Zubeldía) y ya tenemos una idea de cómo jugarles. Tendremos que tener mucho cuidado del juego que generen por el medio sector, así como también el que se da por las bandas”, comentó el uruguayo.

El ex DT del Nacional de Uruguay acotó que aunque  a los “amarillos” no les ha ido bien en los tres últimos compromisos (perdieron ante Liga de Quito 3-2, ante Manta 2-0 y ante Imbabura 3-1), no los subestima e indicó que  Barcelona tratará de ganar en su casa, el Monumental.

“Un Clásico es importante en cualquier parte del mundo. Este es un partido que ninguno de los dos equipos desea  perder y así uno llegue mal en la tabla, saldrá a buscar un resultado favorable. Barcelona es muy fuerte en su estadio y el partido será complicado porque ellos aún tienen el objetivo de terminar segundos en esta etapa para pelear por Libertadores”, dijo.

Asimismo, el estratega “millonario” comentó que la para del torneo local fue aprovechada para corregir ciertos errores que se han cometido en los últimos cotejos. “Sabemos que en la definición  habíamos estado fallando, pero estos últimos días hemos trabajado fuerte en ese punto y ojalá ante Barcelona y en el resto de partidos que quedan de esta etapa, los delanteros no perdonen frente al arco”.

Ayer practicó centros al corazón del área y cabezazos con los delanteros, así como también disparos horizontales y cruzados con Nicolás Vigneri, José María Franco, Ángel Mena, Enner Valencia y Walter Iza.

El uruguayo  se mostró satisfecho con la evolución que ha tenido el plantel azul, pues mencionó que de a poco el equipo fue mejorando y ahora se encuentra a pocos puntos del líder, que es Deportivo Quito, el cual acumula  38 unidades (+21). Emelec es tercero con 30 (+14), mientras que Liga de Quito,  segundo con 32 (+13).

“Al principio hubo mucha resistencia de parte de la hinchada, pero gracias a Dios los muchachos se acoplaron a lo que uno quiere y poco a poco Emelec ha encontrado su identidad”.

Por otra parte, el DT del “Bombillo” manifestó que aún no pierden el objetivo de quedar campeones sin jugar la final. “Faltan cinco fechas. En este tiempo todo puede pasar, el equipo está preparado y si se quiere alcanzar dicho objetivo tendremos que ganar todos los compromisos que nos restan”.

Carrasco indicó además que si no se da la chance de quedar campeones directamente, ya tienen estudiado al posible rival en la final, que sería el cuadro “chulla”.

“Ya los hemos enfrentado. La última vez que lo hicimos nos ganaron 2-0, pero por fallas nuestras. Creo que si se da la revancha en la final, será un lindo cotejo, porque se nos dará la oportunidad de revertir lo mostrado antes y darle vuelta al último resultado negativo que tuvimos ante los capitalinos”.

Esta tarde (16:00), los azules entrenarán y quedarán concentrados para el cotejo de mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media