Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos prometen renovación total de Barcelona (2)

Candidatos prometen renovación total de Barcelona (2)
11 de junio de 2011 - 00:00

Afirma que es el candidato idóneo para ser presidente de Barcelona, ya que sabe cómo hacer surgir una empresa de la nada. José Herrera es triunfalista; no le gusta solo participar, “sino ganar; yo no me lancé por un veremos qué pasa, sino para ser el presidente”.

De 43 años, criado en las calles Luque y García Moreno y proveniente de una familia de clase media, Herrera indica que las metas personales que ha cumplido al crear su empresa distribuidora de celulares (Cellshop), así como para convertirse en la cabeza de una de las principales redes de Herbalife (suplementos nutricionales), son su carta de presentación para sacar adelante al “Ídolo”.

“Tengo muchas ganas de surgir, como todos los ecuatorianos. A los 25 años tuve la oportunidad de ingresar al negocio de telefonía celular. Cuando les comenté a mis familiares que quería meterme a la venta de eso me dijeron que estaba loco, que los celulares valían 1.500 y que a quién le iba a vender uno, que iba a perder mi plata”, lanza el presidenciable por Barcelona, quien fue criticado cuando también inició su red de alimentación.  

“Vino Herbalife. Cuando dije que me iba a meter en este negocio me dijeron que  pasaría de vendedor de celulares a vendedor de batidos. Hoy, años después, me siento el rey de los batidos”, dice.

¿Se considera una máquina de hacer dinero?

En los últimos 17 años invertí en las dos empresas que más han crecido en el mundo, la de  telecomunicaciones y la de bienestar. Lo que he hecho ha sido con mis propias manos. Por eso, afirmo que puedo sacar adelante a Barcelona con mis propias manos.

¿Cómo se vinculó a Barcelona?

Fue el 25 de diciembre de 2010 (Navidad). En vez de abrir regalos en mi casa, mi amigo Luis Fernando Rivadeneira me invitó a una reunión con barcelonistas. Pensé que iba a ayudar en algo, pero ahí escuché que el equipo solo tenía 2.000 dólares en la cuenta, que se le debía las primas a los jugadores para el próximo año. Me pidieron una colaboración, a la cual accedí, y así empecé. Di un aporte muy importante (no quiso dar el monto), es un préstamo sin intereses. Luego en febrero ingresé a la comisión de fútbol y me puse a hacer lo que debía.

¿Por qué tomó la decisión de buscar la presidencia de Barcelona?

La decisión la tomé a finales de marzo y fue por la desesperación de ver que no había otro candidato. Otros socios me preguntaban “¿y porqué no tú?”. Yo les respondía que si se presentaba otro postulante que tuviera algo mejor que darle a Barcelona, entonces sería en vano que yo fuera candidato. Pero al momento de presentar mi lista, el único postulante  era un político que no iba a ser algo bueno para el club. No aspiro a nada más que no sea luchar por un Barcelona protagonista en lo nacional e internacional.

¿Qué piensa de Eduardo Maruri?

Conocí al señor Maruri hace cuatro semanas; yo como toda persona responsable que no participó en el desastre de su administración le pregunté qué ha pasado con los dineros del club. Desde el inicio de la conversación le dije en la cara que he hablado mal de él en los últimos tres años, se me rió y me indicó que pensaba igual que muchas personas.

¿Y de Antonio Noboa?

Conocí al señor Antonio Noboa por intermedio de un amigo. Creo que es un barcelonista de corazón, una persona amigable, sociable, una persona que siempre tiene abiertas las puertas. No tengo una mala opinión de él. Del hermano (Luis), en cambio, solo puedo decir que es un político (asambleísta por Guayas) y si él fuera presidente  le  haría daño a Barcelona, porque ya no queremos más política en el equipo. 

De perder en las elecciones, ¿le daría su apoyo a Noboa?

Mi apoyo  es para Barcelona y  es incondicional. Cuando entré al club no conocía al señor Harb, no tengo ningún inconveniente en compartir mis proyectos. La persona que asuma debe ser irrelevante, lo importante es que Barcelona esté bien. Si gano le pediré a “Toño” su colaboración.

¿Cuál será el presupuesto que manejará en 2012?

Barcelona debe ser un equipo con ingresos de no menos de 9 millones de dólares y su gasto debe de estar en un máximo de 7 millones. Barcelona debe dar un superávit de dos millones de dólares como mínimo para pagar sus deudas.    

¿Qué le vende al hincha para estos seis meses?     

Que tengan fe, que tengan esperanza, que vamos a traer no menos de cuatro jugadores, una columna vertical nueva que ayude a que se eleve el rendimiento de la actual plantilla. Con eso vamos a estar en la pelea. Vamos a minorar distancias con equipos como Liga, Emelec o Deportivo Quito, no hay nada perdido aún en esta temporada.

¿Cómo prepara el 2012, tiene la chequera lista?

El gasto desmedido no garantiza nada. Mire a Deportivo Quito, que hizo una gran inversión  y no ha obtenido los resultados que sus dirigentes esperaban. 

¿Loco o soñador?

Yo digo que quiero ser campeón del mundo y se me dicen que estoy loco. No confían en Barcelona.  Yo viví dos finales de Copa Libertadores (1990 y 1998) y siempre tuve la firme esperanza e ilusión de que íbamos a ganar.
Una vez que éramos campeones de la Copa Libertadores de seguro apuntábamos a la Intercontinental. Ya estuvimos cerca... qué pena que esa ilusión se haya perdido.

Los logros se dan en lo futbolístico con grandes jugadores... ¿cómo traerlos?

Si nosotros queremos traer un  buen jugador, éste no viene solo por dinero, sino por ganar mayor cartel.
Eso solo se lo logra teniendo un gran equipo. Es un trabajo en conjunto que solo lograremos teniendo un manejo responsable de Barcelona. Eso es lo que prometemos.

¿Y sobre su aspiración de tener 100.000 socios?

Sobre la “locura de los socios”, solo alguien que no creía que un ecuatoriano no podía ganar el Roland Garros (Andrés Gómez en 1990), que un ecuatoriano podía jugar la final de la Champions League (Antonio Valencia con el Manchester United, el pasado 28 de mayo) o que algún día íbamos a estar en un Mundial (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), es quien ahora es incrédulo con que Barcelona pueda llegar a tener 100.000 socios. No nos vendan cuentos ni pesares, aquí vamos a soñar. Solamente en Guayaquil hay dos millones de “amarillos” y es inaudito que solo haya 2.000 socios en Barcelona... Vamos a superar los 100.000 socios.

Liga ha sido ejemplo para los equipos ecuatorianos en la última década, ante esto, ¿pediría consejos a los Paz (Rodrigo y Esteban)?

No. Sabemos lo que tenemos que hacer. A quien sí hay que pedirle consejos es al señor Luis Chiriboga, porque él rompió esquemas, es un hombre que ha llevado a Ecuador a disputar dos mundiales, él es alguien que nos puede ayudar muchísimo.

Debemos superar a Liga de Quito, que ya fue monarca de la Libertadores, porque no podemos ser el segundo equipo; nosotros tenemos que ir más arriba, tenemos que ser campeones del mundo, no podemos aspirar a menos, somos el mejor equipo del Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media