Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano y Endara le dieron dos puntos a la “Tri” en la serie ante México

Campozano y Endara le dieron dos puntos a la “Tri” en la serie ante México
17 de septiembre de 2011 - 00:00

El  ecuatoriano Julio César Campozano ganó ayer el primer punto de la serie Copa Davis ante México, al imponerse en cuatro sets a Miguel Gallardo por parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2. El “azteca” tuvo que sustituir a César Ramírez, quien amaneció con fiebre y por ende no pudo jugar.

“Lamentablemente, César padeció un cuadro de gripe y no pudo actuar, pero está Miguel,  confiamos en que él haga las cosas bien”, señaló antes del inicio del encuentro el capitán de México, Jorge Lozano.

Con esa actitud positiva, el jugador “azteca” saltó a la pista de arcilla del Guayaquil Tenis Club, que en su jornada inicial lució abarrotada de hinchas ecuatorianos en las gradas.

Miguel escogió el lado de la cancha, mientras que Julio se quedó con el servicio. Su primer saque se perdió en la net, pero en su segundo intento convirtió un “ace” y la gente presente empezó a “prenderse”.

Gallardo no mostró recursos para contrarrestar la ofensiva del “Negro”, que saltó mentalizado en  llevarse el partido lo más pronto posible. Tal vez el cambio de la raqueta número dos de México, por la cuatro, le inyectó confianza al “tricolor”.

Tan bueno fue el servicio de Campozano, que en menos de 45 minutos se adjudicó el primer set con un contundente 6-2 en el pizarrón.

El público auguraba un buen resultado en la serie. En los rostros de los niños se podía observar una gran sonrisa. La barra local con bombos empezó alentar con el “vamos, vamos Ecuador...”.

Para el segundo set, Gallardo cambió su estrategia; abandonó su retrasada posición detrás de la línea y presionó en la net al ecuatoriano con buenos “drives” a los que Campozano se le hacía difícil llegar.

La indicación de Lozano parecía que iba a dar resultado, ya que el tenista “azteca” se mostró mucho más ofensivo después de su primer servicio, por eso se llevó la segunda manga con un parcial de 6-4.

Para el arranque del tercer set, el juez de silla ordenó pelotas nuevas y el respectivo riego de agua sobre la arcilla, ya que la temperatura en el puerto principal superó los 35 grados centígrados a esa hora del día (17:00).

Ya con más confianza, Gallardo se creció. En ciertos pasajes del cotejo hasta pedía solo una  pelota para su saque, la misma costumbre que implementaba el ex número uno del mundo, el estadounidense Pete Sampras. Además, hasta este set, ya se había cambiado de camiseta por tercera vez. Empezó con una verde, luego cambió a una roja y remató con una blanca.

Sin embargo, el “Negro” no le dio chance a reaccionar y se impuso 6-4 en el tercer set al mexicano, que con dos “break points” en el segundo y cuarto “game” trató de ponerle la cuota de suspenso a esta manga.

Los intensos rayos solares que caían a las 17:00 en Guayaquil le pasaron factura a Gallardo, que antes de iniciar el cuarto set sufrió una contractura en la pierna izquierda. Esto fue  aprovechado por Julio que remató 6-2 para quedarse con el primer punto para la “Tri” en la Davis.

El festejo fue emotivo con el capitán de Ecuador, Raúl Viver, que le dijo: “Levanta tu raqueta y agradece al público que te alentó”.

Iván Endara le dio a Ecuador el segundo punto tras vencer 6-7 (4), 7-6 (0), 6-4, 2-6, 6-4 a Daniel Garza. En tanto que el partido de dobles se efectuará hoy (19:00).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media