Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano: “Jugar de local es muy importante”

Campozano: “Jugar de local es muy importante”
19 de septiembre de 2012 - 14:32

La raqueta número uno del Ecuador, Julio Campozano, toma como una ventaja que el equipo nacional de Copa Davis sea local en la próxima serie a enfrentar, tras el sorteo del torneo mundial, que se efectuó este miércoles en Londres.

Debido a que en el Grupo 1 de América hay cinco países, la Federación Internacional de Tenis (ITF) resolvió dejar libres en la primera ronda (Bye) a Chile, Colombia y Ecuador, por lo que el duelo entre ecuatorianos y chilenos corresponderá a la segunda vuelta.

En caso que Ecuador gane la serie a Chile deberá jugar en septiembre del próximo año por el ascenso al Grupo Mundial, de lo contrario lo hará por la permanencia en el Grupo 1 de América.

“Jugar de local que es muy importante y en abril, por lo que todos los jugadores tendremos tiempo para prepararnos mejor y tener más ritmo de torneos para esas fechas”, dijo Julio Campozano.

Sobre donde debe ser la sede para recibir a Chile dijo que “es difícil hablar con mucho tiempo de anticipación (…) hay que ver como estamos todos los jugadores y de ahí veremos cuáles son las opciones”.

“La fortaleza de Chile es su jugador número uno, Paúl Capdeville, quien tiene mucha experiencia y va a ser el rival más duro de todos”, añadió el tenista guayaquileño, quien ya se ha enfrentado a ese jugador además de los “araucanos” Jorge Aguilar, Cristóbal Saavedra y Nicolás Massú, a quienes les ganó este año.

Esta semana compite en el Challenger de Campinas, Brasil, donde mañana jueves jugará la segunda ronda ante el argentino Guido Pella (141 ATP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media