Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano abre la serie ante Dutra Silva

Campozano (izq.) venció a Dutra Silva el año pasado en el Challenger de Bucaramanga. Foto: Pilar Vera
Campozano (izq.) venció a Dutra Silva el año pasado en el Challenger de Bucaramanga. Foto: Pilar Vera
04 de abril de 2014 - 00:00

Julio Campozano, la raqueta número 2 de Ecuador, será hoy (10:00) el primero que saltará a la cancha de arcilla del Guayaquil Tenis Club para enfrentar al brasileño Rogerio Dutra Silva, por la semifinal del grupo 1 en la zona americana de Copa Davis. Así lo determinó el sorteo que se realizó, la mañana de ayer, en la sede del certamen.

Campozano se mostró “contento” porque disputará el primer punto de esta serie. “Siempre me ha gustado ser el primero. Implica una responsabilidad mayor y el equipo me apoya en este reto”, aseguró Julio, quien también abrió el enfrentamiento en que la ‘tricolor’ se impuso a Venezuela en febrero pasado. “Ante el seleccionado ‘vino tinto’ abrí contra David Souto y tuve la suerte de haber brindado el primer punto al país; espero ahora repetir el triunfo ante Brasil”, indicó el segundo singlista nacional.

En cuanto a los enfrentamientos directos que Campozano tiene contra Dutra Silva, el ‘tricolor’ está 2-1 abajo. Julio afirmó que eso no le afecta emocionalmente, ya que lo venció el año pasado en el Challenger de Bucaramanga (Colombia).

“Sin duda, el encuentro ante Dutra será más intenso que el que tuve contra Souto (Venezuela) y eso que con David disputamos 5 sets”, señaló entre risas Campozano.

Las 2 derrotas que tuvo el ecuatoriano Campozano ante Rogerio fueron en 2012 en el Challenger de Panamá y Sao Paulo, en ese orden. “Creo que será un partido largo el de mañana (hoy), porque con Julio nos conocemos mucho en el circuito. Entrenamos juntos en los torneos a los que asistimos”, comentó Dutra Silva, quien anhela salir vencedor en este duelo para dar más confianza a su compañero Guilherme Clezar, que jugará el segundo partido del día contra Emilio Gómez.

“Estoy seguro de que si gano el primer punto para Brasil, Clezar saldrá más tranquilo a jugar su mejor tenis ante Emilio”, señaló Rogerio, que deseó suerte a Guilherme en su primer partido por la Davis.

Gómez, la raqueta principal del equipo, se mostró complacido por ser el representante del tenis ecuatoriano en esta Copa, aunque afirmó que su ranking ATP no juega en la Davis, un torneo distinto al circuito mundial ATP.

“Los singlistas de los dos equipos tenemos un nivel parejo. Por eso, considero que los partidos serán reñidos desde el primer punto”, aseguró Emilio.

Mañana se disputará el encuentro de dobles a las 13:00. Según lo que dispusieron los capitanes de los dos equipos, Raúl Viver y Joao Zwetsch, serán Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar quienes enfrentarán a Marcelo Melo Bruno Soares en el partido de dobles.

El domingo cerrarán la serie: Gómez vs. Dutra Silva (10:00) y luego Campozano ante Clezar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado