Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camacho tiene muerte cerebral

Camacho tiene muerte cerebral
23 de noviembre de 2012 - 00:00

“Clínicamente, tiene muerte cerebral”, anunció ayer el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico Río Piedras. Ese fue el diagnóstico del último parte médico sobre el ex campeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho, quien fue baleado en la cabeza, el martes pasado, en su natal Bayamón (Puerto Rico).

De momento lo mantienen vivo artificialmente a la espera de decidir si donan los órganos o no. Hay diferentes posiciones en la familia, pues algunos miembros quieren que los donen, pero otros quieren que siga conectado al respirador artificial hasta agotar las últimas esperanzas. Ayer se esperaba que llegue a Puerto Rico su hijo Héctor Camacho Jr., quien debía tomar la decisión.

Los médicos han anticipado que la decisión debe ser inmediata, debido a que, si prolongan su vida conectado al respirador, los órganos podrían deteriorarse y no podrían ser trasplantados a otros pacientes en espera de donantes.

Camacho, de 50 años, se encontraba frente a un bar, en un Ford Mustang aparcado, junto a un amigo de la niñez, cuando recibió el disparo en la cara. El amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo.

La Policía informó que dos atacantes huyeron en una camioneta, pero no se han realizado arrestos y las autoridades no han dado a conocer el posible móvil de la agresión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media