Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo: “Trataré de noquear a Olmedo en el primer asalto”

Caicedo: “Trataré de noquear a Olmedo en el primer asalto”
15 de octubre de 2011 - 00:00

El delantero Marcos Caicedo, de Emelec,  se calzó primero unos guantes de box antes que los pupos; y lo hizo para defender a su hermano menor, Walberto, de los niños de la escuela y   cerca de su casa que  lo molestaban.

Hoy (18:00) el ariete “millonario” defenderá la camiseta azul ante el Olmedo, en partido válido por la decimotercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

“¡Marcos pelea durísimo! De los ocho hermanos que somos, él y Saulo son los que nos han defendido de las riñas”, comentó admirado y orgulloso Walberto, quien actúa en la reserva del conjunto azul y plomo.

Marcos, quien llegó a Emelec en 2004, fue observado primero por el entrenador de las inferiores, Humberto Pizarro. Lo vio y  mandó a practicar con los más grandes. Sus condiciones lo hicieron debutar en primera  cuando apenas tenía 15 años.

En 2005 actuó en el partido que la escuadra azul venció 2-0 al Deportivo en el estadio Capwell. Desde entonces Caicedo ha sido un aporte importante en la plantilla “eléctrica”. Pero antes de haber escogido el balompié como profesión, Marcos confesó que estuvo a punto de inclinarse  por el boxeo.

“A mí no me gustaba el fútbol, pero cuando me llevaron a jugar me di cuenta de mis condiciones; después de un tiempo me di cuenta de que estaba preparado   y que podía dar mucho más”, aseguró el atacante de 19 años.

Caicedo aprendió a pelear en su barrio, la Nueva Prosperina, donde un señor de avanzada edad (no recuerda el nombre) tenía unos guantes de box y se los facilitaba a los chicos del sector para que se “quitaran la pica” en una batalla callejera.

“Nunca practiqué formalmente el boxeo ni subí a un cuadrilátero, pero sí tenía muchas ganas de hacerlo; esa ansiedad me llevó a pensar que esa era mi vocación”, relató el ex seleccionado Sub 20 de Ecuador.

A los 12 años, los moradores de la Nueva Prosperina observaban a un boxeador en potencia, pero la ilusión de los vecinos de ver sobre un ring al fornido Caicedo se desvaneció cuando  optó por el fútbol.

“Mi mamá me rogó que no siguiera con eso (el box) porque era un deporte muy peligroso y le hice caso; ahora estoy feliz con lo que hago en Emelec y la selección”, señaló Caicedo.

Desde entonces a Marcos le ha ido bien. Marcó su primer tanto como profesional con la camiseta del “Bombillo”, el 22 de junio de 2008 en la  “Caldera” del Capwell, ante  Universidad Católica, en la victoria  2-1.

Por su destacada actuación en el conjunto guayaquileño, Caicedo fue citado por Sixto Vizuete para afrontar el torneo sudamericano, celebrado en Venezuela el 2009.

“Creo que me he ganado un lugar en las inferiores de la ‘Tri’; ahora ya apunto a la mayor. Ese será mi objetivo en estas  eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014”, acotó el delantero.

El estratega uruguayo del “Ballet”, Juan Ramón Carrasco, alineó durante toda la semana a Caicedo de titular, por lo que el ariete jugaría  como parte del tridente ofensivo azul frente al elenco olmedino. “Robinho” iría de delantero zurdo, lo que obligaría a Walter Iza a jugar con perfil cambiado. Nicolás Vigneri actuaría de 9.

Caicedo intentará pagar con goles la confianza que le da el estratega y por ello le confesó a FANÁTICO que tratará de “noquear” al  Olmedo, en el primer asalto, o sea los primeros 45 minutos del encuentro.

En la parte de atrás también habría variantes.  Gabriel Achilier, quien cumplirá su sanción por acumulación de tarjetas amarillas,  es una de las ausencias del “Ballet” en la zaga, pero el  defensa Marcelo Fleitas sí se alcanzó a recuperar de  una contractura muscular.

Atrás Carrasco se la jugaría por una línea de tres con Fleitas como líbero y José Luis Quiñónez con Eduardo Morante de stoppers; en la media tendrá tres hombres: Pedro Quiñónez, de 5 neto; y abiertos por las rayas Fernando Giménez y Fermando Gaibor. El enganche sería el ex Cuenca Ángel Mena.

El golero Javier Klimowicz, quien después de su segunda intervención quirúrgica (la primera fue el 27 de julio y la otra 14 de septiembre) sigue recuperándose de la lesión de meniscos, no estará ante el “Ciclón”.

Otro de los que no estará entre los 11 es David Quiroz. Durante esta semana el doble 5 elevó su deseo de salir de Emelec a fines de año cuando termine su contrato, pues la relación que tiene con el DT uruguayo no es de las mejores. Ha sido relegado al banco en muchas ocasiones y en otras ni siquiera ha sido llamado a concentrar.

Además, cuando el “Cholito” ha tenido la oportunidad de ingresar estuvo en posiciones en las que nunca antes había jugado, como de lateral. Según se pudo conocer, Quiroz tendría propuestas de Barcelona y de otros equipos del Campeonato Nacional.

Ayer Emelec entrenó a puerta cerrada en el Polideportivo Los Samanes y quedó concentrado para su  partido de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media