Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil está satisfecho por aplazar a 2019 la Copa América

Brasil está satisfecho por aplazar a 2019 la Copa América
24 de marzo de 2012 - 13:48

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó, la tarde de este sábado, el acuerdo que le permitirá a Chile organizar la Copa América de 2015 y a Brasil la de 2019, y quedó satisfecha por haber aplazado su responsabilidad en medio de los importantes eventos de los que será sede en los próximos años.

El presidente de la CBF, José María Marín, citado en un comunicado divulgado por la entidad, dijo que consideraba un poco sin sentido que Brasil organizase la Copa América en 2015, "en medio de tantos eventos grandiosos de los que el país será sede".

Marín, que asumió el cargo hace dos semanas tras la renuncia de Ricardo Teixera, citó entre tales eventos la Copa de las Confederaciones en 2013, el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El dirigente alegó, además, que la organización de la Copa América en Brasil en 2015 provocaría una interferencia en el calendario futbolístico del país y afectaría principalmente a los clubes brasileños.

"Los clubes sería perjudicados debido a que, con seguridad, el Campeonato Brasileño tendría que ser paralizado (durante la Copa América) justamente en un año en que se prevé que multitudes acudan a los partidos". dijo el dir¡gente.

"Ya que será realizado después del Mundial, con toda la estructura que la mayor competición del fútbol del planeta legará, con estadios modernos y todo el ambiente positivo que puede instalarse en el país", afirmó Marín.

El presidente de la CBF confirmó que el intercambio de fechas de la Copa América con Chile fue sellado en el encuentro que tuvo el pasado viernes en Sao Paulo con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile, Sergio Jadue.

Agregó que el respectivo documento será enviado a Asunción para que el intercambio de las fechas en que cada país organizará la Copa América sea ratificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media