Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil apuesta al dobles y una sorpresa de Clezar en singles

Los singlistas Rogerio Dutra Silva y Guilherme Clezar (1° y 2° de la izq.), aseguraron que están adaptados a la humedad de Guayaquil. Foto: API
Los singlistas Rogerio Dutra Silva y Guilherme Clezar (1° y 2° de la izq.), aseguraron que están adaptados a la humedad de Guayaquil. Foto: API
02 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los capitanes de Ecuador y Brasil se refirieron ayer a la serie Copa Davis entre ambos seleccionados, que se llevará a cabo del 4 al 6 de este mes en el Guayaquil Tenis Club, como una de las más complicadas de los últimos años. De las siete veces que se han enfrentado, el cuadro ‘auriverde’ es el que domina con 4 triunfos, uno más que el ‘tricolor’.

Ayer, durante la presentación oficial de los equipos, el capitán brasileño Joao Zwetsch destacó el trabajo que ha realizado desde hace 4 años en el conjunto de su país.

“Conocemos a Ecuador, sabemos de su buen nivel y lo que han venido haciendo en la Davis”, aseguró Zwetsch, quien lamentó la baja de su primera raqueta, Thomaz Bellucci.

Sin embargo, resaltó el trabajo de Rogerio Dutra Silva, quien a sus 30 años disputará su tercera serie de Copa Davis. El ahora primer singlista de Brasil jugó ante Uruguay por las semifinales del Grupo I de América contra Rusia en la fase de ‘playoffs’ para el Grupo Mundial y contra Alemania por la permanencia.

Además, Zwetsch confía en el talento de Guilherme Clezar, su ‘pupilo’. El DT es el ‘personal coach’ del joven tenista ‘carioca’ (nacido en Río de Janeiro), a quien convocó para reemplazar al lesionado Bellucci.

“Hemos trabajado bien, por eso llegamos varios días antes para que Silva y Clezar se adapten pronto al clima y la humedad de Guayaquil. De ahí, ya todos conocemos a Bruno Soares y Marcelo Melo, que son el 3 y 5 del mundo en dobles”, acotó.

Por su parte, el capitán de Ecuador, Raúl Viver, confía en igualar en números de triunfo en la Davis a los brasileños. Para ello espera sacar la ventaja el primer día con los singles. “Conocemos que en dobles están entre los mejores del mundo. No habrá forma de sacar adelante ese partido, pero estoy seguro de que quienes jueguen dobles por Ecuador van a dar lo mejor de ellos”, indicó.

Viver confirmó al mismo grupo que venció a Venezuela la serie pasada porque “equipo que gana se mantiene”. El ‘Flaco’, además, expuso que aún no tiene definido a los doblistas para medir a Soares y Merlo y que revelará la dupla mañana, después del sorteo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media