Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolt y Rudisha atraen las miradas en Zúrich

Bolt y Rudisha atraen las miradas en Zúrich
30 de agosto de 2012 - 00:00

Zúrich, Suiza.-

La leyenda de la velocidad Usain Bolt y el “récordman” mundial de los 800 metros, el keniano David Rudisha, serán hoy las principales figuras del atletismo en participar en Zúrich, decimotercera y penúltima prueba de la Liga de Diamante.

Pero Bolt y Rudisha serán solo dos de los 15 campeones olímpicos en Londres que participarán en la competencia en el Letzigrund Stadium, donde estarán hasta 14 monarcas del mundo.

Rudisha, en la única carrera en la que participará después de los Juegos, tratará de mejorar la marca de 40.91 segundos. Otros tres kenianos, Anthony Chemut, Timothy Kitum y Leonard Kosencha tomarán parte en la carrera.

El “Rayo” Bolt, todavía en el proceso de digerir su segundo triplete de Londres (oro en 100, 200 y relevos 4x100), competirá en la prueba de los 200 metros, como ya hizo en Lausana la semana pasada, donde ganó con una marca de 19.58.

Jamaica reinará en los 100 metros, donde el triple medallista de plata, Johan Blake, tratará de robar los “focos” a Bolt, como ya hizo  en Lausana.

Con la segunda mejor marca, 9.69 (igualando a Tyson Gay), Blake, fue la sensación de la reunión celebrada también en Suiza.

En damas, la rusa Yuliya Zaripova ha dejado a un lado su reto de lograr el récord de los 3.000 obstáculos, mientras que la campeona en 400 m., la estadounidense Sanya Richards-Ross, se enfrentará a seis de sus oponentes en la final de Londres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado