Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benítez: “Voy a parar para practicar penales”

Benítez: “Voy a parar para practicar penales”
04 de septiembre de 2012 - 00:00

Cristian Benítez quiso pasar desapercibido en el aeropuerto Mariscal Sucre, pero fue imposible que la gente no lo reconociera. El delantero ecuatoriano arribó ayer a la capital para sumarse a la selección ecuatoriana.

El “Chucho” no disputará el partido de este viernes contra Bolivia, pero sí estará para el cotejo contra Uruguay en Montevideo, el próximo 11 de septiembre. “Hasta ahora me da tristeza por lo que pasó (recibió una amarilla por sacarse la camiseta al celebrar un gol), pero eso ya pasó y tengo que prepararme muy bien para el partido contra Uruguay”.

Benítez estará junto a sus compañeros antes del partido contra la selección dirigida por Xabier Azkargorta. “Ellos (Bolivia) vienen a darlo todo, pero nosotros tenemos un nivel muy bueno. Están los mejores jugadores del Ecuador y el técnico tiene de dónde elegir en cada ubicación en la cancha”, afirmó el delantero ante una decena de medios.

El atacante del América de México aseguró que los delanteros de la “Tricolor” cumplirán de buena forma ante los bolivianos y que podrán reemplazarlo de manera óptima. “Todos los que están son muy buenos. Asimismo, el regreso de Felipe (Caicedo) es excelente para la selección y, entre todos los que están convocados, seguro habrá una buena dupla”.

Sobre la polémica que se armó  en torno a los penales que falló con la camiseta del América, Benítez tomó con tranquilidad el asunto: “Es un poco triste. Parece muy fácil en ese momento, pero por ahora creo que es tiempo de parar un poco. Debo practicar mucho para tener más efectividad”.

Ayer por la noche también estaba previsto el arribo de Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Oswaldo Minda desde el extranjero, mientras que hoy arribará Renato Ibarra, quien será el último en sumarse a la selección nacional. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda entrenará hoy a puerta cerrada en el estadio Olímpico Atahualpa.

04-09-12-deportes-dt-boliviaLos del “altiplano” alistan su visita a la capital ecuatoriana

El delantero Diego Cabrera -del Independiente Santa Fe colombiano- y el defensa Luis Gutiérrez -del Patronato de la segunda división de Argentina- se sumaron ayer a la selección de Bolivia que visitará este viernes a Ecuador, en la séptima jornada de las eliminatorias.

Cabrera, que fue campeón con su equipo en el Apertura, declaró que llega al duelo con “la mejor gana y entrega”, pero consciente de que debe hacerse un mayor esfuerzo y trabajo para aportar al equipo que dirige el técnico español Xabier Azkargorta (foto). “Para mí la selección siempre es lo máximo. Yo trabajo para tratar de estar siempre acá, juegue o no juegue, esté de suplente o no, pero siempre trato de dar lo mejor de mí”, comentó Cabrera.

Gutiérrez comentó, por su parte, que adelantó su llegada a La Paz porque en su nuevo equipo no ha podido jugar debido a su transferencia. Cubrirá la baja del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, que renunció al equipo.

Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe argentino, que superó una fractura en enero, volverá a ser el capitán de la “Verde” ante Ecuador.

El delantero Marcelo Martins, del Gremio brasileño, completa el equipo del “altiplano” que confía en vencer a la “Tri” en su visita a  Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media