Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ben Ainslie, primer portador de la antorcha olímpica en el Reino Unido

Ben Ainslie, primer portador de la antorcha olímpica en el Reino Unido
10 de mayo de 2012 - 15:50

El regatista británico Ben Ainslie, ganador de tres medallas de oro, será el primer portador de la antorcha olímpica una vez que ésta llegue al Reino Unido el próximo 18 de mayo.

El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) confirmó hoy que el medallista olímpico en los Juegos de Atlanta 1996 -plata-, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 -oro- será el primero de los 8.000 relevistas que recorrerán cerca de 12.800 kilómetros alrededor del Reino Unido antes de llegar a la capital británica.

Ainslie comenzará su andadura en Lands End, el punto más occidental de Gran Bretaña, el 19 de mayo a las siete de la mañana aproximadamente, 70 días antes de que dé comienzo la Olimpiada de los Juegos Londres 2012, según informó hoy el LOCOG en un comunicado.

"Me siento honrado de ser el primer portador de la antorcha en mi país. Llevar la llama olímpica en la zona donde crecí será una gran experiencia", declaró el regatista, de 35 años.

"Quiero felicitar también a los miles de personas que portarán la antorcha este verano y que llenarán las calles del Reino Unido de la alegría de unos Juegos", aseguró medallista olímpico.

El presidente del LOCOG, Sebastian Coe, cree que Ainslie "es la persona perfecta para comenzar el relevo de la antorcha en Lands End ya que creció en la zona y es un deportista que trabajó duro para conseguir sus objetivos".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media