Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona vuelve a celebrar en casa

Barcelona vuelve a celebrar en casa
19 de noviembre de 2011 - 18:35

Luego de cinco años los aficionados amarillos salieron felices del Monumental tras un Clásico del Astillero. Con goles de Díaz y Angulos los toreros derrotaron a su clásico rival y mantienen la ilusión de clasificar a Copa Libertadores.

Emelec arrancó el partido volcado al ataque, en el primer minuto de juego los azules levantaron dos tiros de esquina que no fueron aprovechados por sus atacantes. Barcelona intentó responder con un remate desviado de Matamoros que no involucró peligro en el área azul.

Con el paso de los minutos Barcelona le tomó el pulso a su rival y pudo contrarrestar las jugadas de peligro de los millonarios. Al minuto diez un saque lateral defensivo de Emelec fue aprovechado por los canarios que robaron el balón y pusieron en apuros a la defensa azul.

Barcelona estaba más cerca del gol pese a no controlar el partido, al minuto doce un tiro libre cobrado por Oyola pudo resultar en la apertura del marcador pero Zumba la envió al tiro de esquina. El tiro de esquina fue levantado desde la derecha y luego de un error de Zumba en la salida, Vinicio Angulo cabeceó a placer y marcó el primer gol del partido.

La reacción de Emelec fue inmediata, atacó con Gaibor y Mena quienes llevaron peligro al área canaria. Al minuto 21 Gaibor se acercó con peligro al arco de Banguera y remató con potencia, el arquero de los amarillos impidió el empate.

La primera tarjeta del partido llegó al minuto 27 y fue para Walter Iza por obstruir el saque de arco de Banguera. Los minutos pasaron y Barcelona logró controlar los ataques azules, los delanteros de Emelec Vigneri y Franco pasaron desapercibidos durante toda la primera etapa.

En los minutos finales del primer tiempo Ibarra recibió una tarjeta amarilla y Franco perdió un balón cerca de la mediacancha que terminó en una jugada de ataque a favor de los toreros.

Para el segundo tiempo el DT Carrasco hizo las variantes, entraron Méndez y Caicedo y salieron Franco y Pedro Quiñónez. En la segunda etapa Emelec atacó en tromba, Méndez logró hilvanar jugadas de peligro a favor de los azules, pero la falta de eficacia en la definición castigó a los actuales vicecampeones.

Al minuto 58 Vigneri tuvo la más clara para el bombillo pero Banguera se convirtió en figura y mantuvo su arco invulnerable. Al minuto 62 Giménez salió y entró a sustituirlo David Quiroz, esto potenció el ataque de Emelec que monopolizaba las acciones.

Zubeldía hizo variantes en su once titular al minuto 70. Entró De la Torre y salió Vinicio Angulo quien lucía desgastado. Matamoros estuvo tendido en el césped unos minutos con calambre lo que motivó su salida al minuto 79, Dennis Quiñónez fue la segunda variante canaria.

El tiempo transcurrió y cerca del minuto 80 los azules seguían atacando con insistencia, pero al mismo tiempo quedaban expuestos a contragolpes. Damián Díaz se acercó solo al área eléctrica pero Zumba con una gran jugada le sacó la pelota, antes de esto el juez de línea había anulado la jugada por fuera de jeugo.

En los últimos minutos el partido fue un monólogo absoluto, Emelec pugnaba con tiros de esquina y jugadas infructuosamente buscando la igualdad. Al minuto 87 Saucedo abandonó el terreno de juego y fue sustituido por Pavel Caicedo.

Cuando parecía que el partido finalizaría 1 -0, Gaibor cometió un error al entregar un balón y habilitó a un jugador canario, tres atacaban y tres defendían. Díaz recibió el balón y no perdonó, remató fuertemente, derrotó a Zumba y acabó con la ilusión azul de empatar.

Sobre el final del partido Ángel Mena recibió una tarjeta amarilla. Con el triunfo Barcelona alcanza 31 puntos y se mantiene en la pelea por un cupo a Libertadores. Emelec por su parte con 30 puntos solo espera que se defina al otro finalista para pelear por el título en diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media