Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se desquita con los “camaratas”

Barcelona se desquita con los “camaratas”
09 de mayo de 2013 - 00:00

Barcelona fue una máquina de hacer goles en el inicio del partido frente a la Universidad Católica. El conjunto “torero” arrancó preciso, tanto que a los primeros 15 minutos se puso en ventaja (4-0) con dos tantos de Damián Díaz, uno de Carlos Gruezo y otro del capitán Matías Oyola.

En el segundo tiempo, algo mejoró el elenco “camarata” que logró acortar distancia (4-2); sin embargo, el elenco local estuvo inspirado y sentenció el encuentro a los 77’ con un contundente 6-2. Michael Arroyo y Juan Carlos Paredes acabaron con la esperanza de la Católica.

Los dirigidos por Gustavo Costas saltaron a la cancha del Monumental con una ambición inmensa. Oyola y Díaz se convirtieron de inmediato en  motores generadores de fútbol en el conjunto “canario”.

A los 3’ un centro por derecha del “Pony” Oyola fue conectado de cabeza por el “Kitu” Díaz y ese sería el presagio de lo que iba a ser la goleada. De inmediato (7’) Gruezo recibió un pase en el área de Carlos Quintero y éste solo, ante el portero Hernán Galindez, la mandó al fondo. El “Ídolo” continuaba jugando bien, mientras que la “chatolei” no encontraba ese juego técnico bien ordenado que ha dejado esquematizado el técnico Jorge Célico, que vio cómo anoche el plan de contención no le funcionó.

A los 10’ llegó el gol de Oyola, tras un disparo de la “Hormiga” Paredes que impactó en el vertical derecho de Galíndez. Cinco minutos más tarde el “Kitu” puso la cuarta, luego de un pase del “Pichón” Quinteros.
Federico Laurito, a los 38’, trató de animar a sus compañeros con su gol de cabeza. Así terminaría el primer tiempo del compromiso.

Para la complementaria, Célico le ordenó a sus jugadores que salieran a presionar y producto de eso llegó a los 53’ el segundo de la Católica. El capitán Facundo Martínez, del punto penal, acortó 4-2.

Cuando más se insinuaba sobre el marco defendido por Máximo Banguera, Barcelona volvió a ser preciso. Arroyo, de tiro libre (86’) decretó el 5-2. Ya para sentenciar la goleada, la “Hormiga” Paredes (88’), que buscó su tanto en toda la noche, puso el definitivo y contundente 6-2.

El resultado ubica al “Ídolo” en el sexto lugar de la tabla con 18 puntos, mientras que Universidad Católica, con 27 unidades, descendió hasta la cuarta casilla. La próxima jornada del campeonato (16), el cuadro “torero” visitará al Macará en el Bellavista; en tanto, el “camarata” recibirá al D. Quito en el  Atahualpa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media