Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona prepara una sorpresa

Barcelona prepara una sorpresa
18 de enero de 2014 - 00:00

¿Será Federico Laurito la sorpresa que la dirigencia de Barcelona tiene preparada para sus hinchas esta noche? Aunque los directivos ‘canarios’ y los de la Universidad Católica -club dueño de sus derechos deportivos- aún no lo confirman, el posible fichaje del delantero argentino de 23 años tomó fuerza ayer después de que el director técnico ‘camarata’ Jorge Célico y el dirigente Francisco Egas confirmaran el inicio de una negociación.

“Retener a Federico (Laurito) iba a ser difícil. Eso ya lo sabíamos”, dijo Célico la mañana de ayer después del entrenamiento matutino con la ‘chatoleí’. Egas, en su cuenta de la red social Twitter (@franciscoegas), hizo pública la intención de Barcelona por contratar al atacante. “Aclaro que hay interés, pero aún esperamos unas horas por ofertas del exterior”, escribió Egas.

Además, el dirigente le contestó a EL TELÉGRAFO sobre esta interrogante a través de la misma red social. “En las próximas 24 horas debería definirse”, respondió. El delantero se entrenó la mañana de ayer con la Católica y no dio declaraciones.

Hasta el momento lo único cierto es que la dirigencia de Barcelona mantiene su intención de conformar un equipo competitivo. A inicios de año contrató al delantero argentino Federico Nieto, goleador de 2013. Si se confirma la vinculación de Laurito, ¿podrá jugar junto a Nieto, considerando que los dos tienen un estilo similar? Laurito, con 25 goles, fue el segundo mejor artillero del torneo pasado.

Nieto y Laurito se ubican entre los 25 mayores goleadores de 2013, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (Iffhs). En la lista Nieto ocupa el puesto 8 y Laurito la casilla 17. Ambos anotaron 54 tantos el año pasado y registraron un promedio de 0.70 goles por juego (ver infografía).

Si se confirma su vinculación, Laurito sería presentado hoy en la ‘Noche Amarilla’ donde Barcelona se enfrentará a la Universidad César Vallejo, de Perú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media