Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona muestra su peor cara en la cancha del Serrano Aguilar

Barcelona muestra su peor cara en la cancha del Serrano Aguilar
04 de mayo de 2013 - 00:00

Parecería que el cassette se le hubiese borrado. Ayer Barcelona no recordó la forma en que venció el domingo anterior a Liga de Quito, ya que  con un juego más que errático perdió 2 a 0 frente al Deportivo Cuenca, en uno de los peores partidos de lo que va de su campaña.

Además del fútbol desordenado que mostró, hubo  un factor determinante para que perdiera: Damián Manso. El volante argentino, a pesar de tener un físico notoriamente disminuido, fue ese “10” que condujo al “Expreso Austral” hacia su segunda victoria consecutiva y de la mano del técnico interino Fabián Frías.   

Fue justamente Manso el que dio el primer golpe letal al conjunto “canario”. El argentino terminó una muy buena  jugada de contragolpe que los cuencanos  realizaron a la perfección.

Entre los barcelonistas había gran carga de frustración porque más allá de ir perdiendo, cinco minutos atrás se sintieron perjudicados por el árbitro Carlos Vera. El réferi nulitó un gol del mediocampista Damián Díaz por una supuesta falta de Matías Oyola al comenzar el área del Deportivo Cuenca. Jugadores y banca “torera” protestaron por la sanción, pero Vera no cambió su decisión.

La segunda etapa se inició con el equipo morlaco  más adelantado y ejerciendo presión en la media cancha, lo que no le permitía salir con claridad al conjunto canario.

04-05-13-deportes-Deprotivo-CuencaOyola y Díaz buscaron crear jugadas de peligro en el área rival, pero nunca tuvieron ni la claridad ni el espacio para abastecer a un solitario Gonzalo Castillejos que luego de este partido será aún más resistido por la hinchada. Ayer, el  argentino estuvo perdido en el frente de ataque y errático en las pocas ocasiones en las que tuvo el balón en sus pies.

Ante la falta de potencia, Gustavo Costas, director técnico de Barcelona, ingresó a Cristian Penilla, pero el joven ariete tampoco tuvo oportunidad de anotar.

Para completar el escenario pesimista de los barcelonistas, un “gol de otro partido” apareció en el estadio Serrano Aguilar.

Andrés Ríos, delantero “gaucho” del Cuenca, luchó una pelota en media cancha con Oyola y la ganó, segundos después lanzó un disparo de más de 30 metros que se coló en la parte superior del arco defendido por Máximo Banguera, quien solo pudo lanzarse para hacer más espectacular la foto del gol.

A raíz del tanto los dirigidos por Costas adelantaron sus líneas buscando el gol del descuento, pero se encontraron con una zaga ordenada y fuerte.

Por su parte,  Frías, con el marcador a su favor, se encerró en su cancha y solo atacó con contragolpes, con un Manso en plenitud de condiciones... pero mentales, porque las piernas, en más de una ocasión, no le respondieron. Los cambios no le resultaron a Costas y Barcelona nunca encontró la ruta del gol.

Con este resultado, los cuencanos sumaron 14 unidades y quedan en la octava posición del campeonato nacional  a la espera de los demás encuentros de la fecha que se diputan entre hoy y mañana.

Por su parte, Barcelona se queda con 18 puntos en la sexta casilla seguido del Manta que tiene 17, pero que hoy salta a la cancha del estadio Alberto Spencer, en Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media