Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona-Manchester City es el duelo más atractivo

Barcelona-Manchester City es el duelo más atractivo
17 de diciembre de 2013 - 00:00

Los 2 rivales más duros del sorteo de octavos de final de Liga de Campeones, los ingleses Machester City y Arsenal, serán los rivales de Barcelona y del vigente campeón, el Bayern Múnich alemán, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Barcelona fue el equipo que tuvo peor suerte. Luis Figo, embajador e imagen de la final en el Estadio de la Luz, de Lisboa, que se jugará el 24 de mayo del próximo año, fue el encargado de sacar la bola del bombo 1.

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, eterno candidato al título, ha adquirido el toque ganador español con futbolistas de la talla de David Silva, Jesús Navas y Álvaro Negredo, para formar un bloque que aspira a todo.

El entrenador del Barca, Gerardo  Martino, aseguró luego del sorteo que es un rival importante y con buenos jugadores. "El objetivo es llegar bien, en febrero. En diciembre el rival puede ser uno y en febrero otro. Para nosotros es muy importante llegar bien a los octavos de final", explicó el adiestrador argentino.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, dijo que su rival debe estar muy preocupado.Por su parte el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, dijo que su rival debe estar muy preocupado y que el Barcelona no es el mismo de hace 2 años. "Si quieres ganar algo importante debes derrotar a equipos importantes", señaló el antiguo técnico del Real Madrid, que subrayó que la última victoria a domicilio ante el Bayern Múnich (2-3) les ha dado mucha confianza.

El Arsenal pagó cara su derrota ante el Nápoles y cedió el liderato del ‘grupo de la muerte’ ante un Borussia Dortmund que logró un triunfo de último minuto frente al Olympique de Marsella. Los ingleses pasaron como segundos y les espera un cruce con el Bayern de Pep Guardiola. El campeón tendrá una dura prueba en octavos.

Entre los clubes a los que les tocó rivales más ‘accesibles’ en los papeles están el Chelsea, dirigido por José Mourinho, que se enfrentará al Galatasaray turco que eliminó en la fase de grupos a la Juventus.

El finalista del año pasado, Borussia Dortmund, rivalizará con el Zenit ruso y el Manchester United -donde milita Antonio Valencia- ante el Olympiacos griego.

Por ahora la competición se detiene hasta febrero del 2014 donde se retomará. Los clasificados en esta ronda volverán a entrar en un sorteo para definir los cuartos de final.

DATOS

‘Azulgranas’ y ‘celestes’ se enfrentarán por primera vez en Champions League.

Hasta el momento el goleador de la competición es Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con 9 anotaciones, seguido por Zlatan Ibrahimovic (PSG), con 8.

De los 16 equipos en esta fase, solo 7 han sido campeones de este torneo.  

El Real Madrid es, hasta el momento, el equipo con más goles, 20 en total, en el certamen continental. Lo sigue el Manchester City, con 18 tantos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media