Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona complica su clasificación

Barcelona complica su clasificación
07 de marzo de 2013 - 00:00

Barcelona empató la noche de ayer en suelo mexicano con el Toluca y mantiene su racha negativa al no conseguir ninguna  victoria, además complicó sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2013.

El equipo local tenía la necesidad de ganar el encuentro para mantener posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, por lo que desde el pitazo inicial  buscó el arco rival con mayor insistencia.

Al minuto 7 un disparo de media distancia por parte del volante brasileño-mexicano Zinha hizo levantar a todos los espectadores presentes en el Nemesio Diez, pero el balón se fue desviado. Los ataques por parte del Toluca fueron incesantes.

Cuando el reloj marcaba el minuto 15 el paraguayo Édgar Benítez tuvo un mano a mano con Máximo Banguera, pero lo perdió al sacar un remate cruzado y mordido que finalmente se fue desviado.

El panameño Luis Carlos Tejada tuvo la más clara opción para los “diablos rojos” en el primer tiempo luego de cabecear el esférico dentro del área tras un tiro de esquina, pero el portero visitante se lució al despejar el balón.

Solo 6 minutos después Barcelona daría la sorpresa al anotar la primera del encuentro ante una jugada colectiva entre Damián Díaz, autor del gol, Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. Fue la única llegada de los amarillos en el primer tiempo.

Luego del gol los mexicanos no bajaron los brazos y mantuvieron su planteamiento ofensivo en busca del empate, el cual casi llega tras un disparo de media distancia del central argentino Diego Novaretti que pasó cerca del arco visitante. Con el resultado a favor de los ecuatorianos se acabó la primera etapa.

Para la parte complementaria la tónica del encuentro no varió; los locales eran quienes buscaban el arco contario, mientras los “toreros” aprovecharon que el marcador estaba a su favor para defenderse ordenadamente y salir rápido al contraataque con Michael Arroyo y Damián Díaz. Cuando los atacantes rojos pasaban la defensa visitante Máximo Banguera  impedía el empate local.

A los 51 minutos Luis Tejada se adelantó a la marca de la defensa “torera” y de volea impactó el esférico enviado desde la derecha, pero Banguera detuvo el balón.

A los 66 el Toluca logró anotar un gol, pero este fue anulado por falta del panameño Luis Tejada sobre Frickson Erazo.

Sin embargo este mismo delantero fue quien convirtió el tanto del empate al minuto 83 del partido. Luego de la igualdad el encuentro se volvió trabado, pero el elenco guayaquileño  comenzó a buscar  la anotación que le diera la tan ansiada victoria “canaria”.

Con este resultado, Barcelona sigue último en el grupo 1 con dos puntos, mientras que Toluca se mantiene en la segunda posición con 4 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media