Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA MEDIDA FUE TOMADA ANOCHE

Barcelona, suspendido por deudas con dos equipos

Barcelona, suspendido por deudas con dos equipos
26 de febrero de 2014 - 07:55

Una nueva preocupación se sumó anoche al Barcelona Sporting Club (BSC): la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió, en su sesión de los martes, suspender al equipo ‘amarillo’ por deudas, lo que pone en riesgo su participación en la próxima fecha del campeonato nacional.

Según la FEF, Barcelona está en mora con Universidad Católica e Independiente del Valle. Al primero le debe 120.000 dólares por el préstamo del jugador Miguel Ibarra; al segundo, $ 130.000 por las transacciones de Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes, Pedro Pablo Velasco y Cristian Penilla.

Las directivas del elenco ‘torero’ tienen hasta mañana, jueves, para cancelar las deudas. En caso contrario, el equipo no podrá jugar el partido del viernes ante el colero, Mushuc Runa.

El encuentro de Barcelona frente al ‘Ponchito’ por la séptima fecha del torneo ecuatoriano está programado para las 19:15 del viernes en el estadio Monumental, en Guayaquil.

El ‘Ídolo’ necesita una victoria que lo ayude a mejorar en la tabla de posiciones, en la que está ubicado en el noveno puesto con 5 puntos, de 18 disputados. Los ‘toreros’ vienen de perder el Clásico frente a Emelec, por 2-1, el sábado 22 de febrero.

Por su parte, el Mushuc Runa está último, con solo dos puntos producto de sendos empates. Por eso su prioridad es ganar.

La Federación también suspendió por deudas a Independiente José Terán ($ 150.000), Universidad Católica ($ 120.000) y Deportivo Cuenca (30.000 dólares).

Por otra parte, el técnico argentino Luis Zubeldía, del Liga de Quito, no se presentó anoche en la FEF para brindar sus descargos acerca de la denuncia instaurada en su contra por los árbitros del torneo nacional, debido a unas declaraciones suyas tras el empate ante el Barcelona.

El estratega ‘albo’ había sido convocado para ayer. En un comunicado, la dirigencia de Liga (Q) se excusó por la ausencia del entrenador y aseguró que la próxima semana Zubeldía se hará presente. Los árbitros piden una sanción para el DT.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media