Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades y líderes de barras acuerdan crear la "Guía del buen hincha"

Autoridades y líderes de barras acuerdan crear la  "Guía del buen hincha"
07 de enero de 2014 - 15:49

En la reunión de autoridades y líderes de las barras bravas Sur Oscura, de Barcelona; y Boca del Pozo, de Emelec, para tratar el tema de la violencia dentro y fuera de los estadios, se acordó la elaboración de la "Guía del buen hincha" como politica pública.

El ministro del Interior, José Serrano, explicó que en esa guía se establecerán las recomendaciones y procedimientos para el ingreso de los bombos, trompetas, banderas, elementos que se podrán volver a usar por parte de los aficionados.

También se pactó que a través de talleres se socialice entre las agrupaciones de ambos equipos los 10 mandamientos del fútbol. Además se anunció que se iniciará un proceso de registro y posterior censo de los integrantes de cada barra.

Asimismo indicaron que se realizará una consultoría, en la que se analicen las causas de las grescas en el fútbol y se planteen otras soluciones.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, manifestó que de ahora en adelante se conformarán reuniones semanales, quincenales y mensuales con los diferentes sectores involucrados en el tema.

En tanto que el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, expresó que con esto se busca dar soluciones a la problemática en los escenarios deportivos no solo en los de Guayaquil, sino en el resto del país.

Por su parte, los representantes de las barras se mostraron complacidos por la apertura que existe por parte de las autoridades. "No somos delincuentes, sólo queremos alentar a nuestro equipo, por ello buscamos colaborar para que no hayan infiltrados que hagan daño", indicó Raúl Cruz, de la Boca del Pozo.

"Hemos acudido al llamado porque no tenemos nada que esconder, queremos cambiar las malas actitudes de ciertos seguidores", agregó Jorge Llerena, de la barra Sur Oscura.

Por otro lado, el ministro del Interior, José Serrano, recalcó que se mantendrá al tanto de los procesos judiciales abiertos por casos relacionados a crímenes o intimidaciones durante hechos deportivos. "Si existen responsables que laboran en la fuerza pública o que sean funcionarios estatales involucrados en las denuncias, tendrán que rendirle cuentas a la justicia", recalcó.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media