Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aún se desconoce el paradero del titular del Comité Olímpico Libio, que fue secuestrado

 Aún se desconoce el paradero del titular del Comité Olímpico Libio, que fue secuestrado
17 de julio de 2012 - 00:00

El presidente del Comité Olímpico Libio, Nabil al-Alam, fue secuestrado el domingo por hombres armados en el centro de Trípoli y permanece desde entonces en paradero desconocido, indicó ayer un responsable del propio Comité. 

“Nueve hombres armados que se hacían pasar por miembros del Ejército libio hicieron bajar al señor Al-Alam de su coche en pleno centro de la ciudad, hacia las 15:00 locales (08:00 hora Ecuador) y lo condujeron a un destino desconocido”, indicó el director de su oficina, Arafat Jouan. El Ejército y el Ministerio del Interior indicaron que no estaban al corriente de ningún arresto, según Jouan.

Este secuestro se produce a unos días del viaje de cinco atletas libios hacia Londres para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que comienzan el 27 de julio. Libia participa en la primera cita en cuatro disciplinas: judo, maratón, 100 metros femeninos y halterofilia.

El titular del COI, Jacques Rogge, participó en una teleconferencia con la prensa y dijo  que su organismo está en contacto con el Comité nacional libio para saber qué ha ocurrido con exactitud.

Contenido externo patrocinado