Aún se desconoce el paradero del titular del Comité Olímpico Libio, que fue secuestrado

17 de julio de 2012 - 00:00

El presidente del Comité Olímpico Libio, Nabil al-Alam, fue secuestrado el domingo por hombres armados en el centro de Trípoli y permanece desde entonces en paradero desconocido, indicó ayer un responsable del propio Comité. 

“Nueve hombres armados que se hacían pasar por miembros del Ejército libio hicieron bajar al señor Al-Alam de su coche en pleno centro de la ciudad, hacia las 15:00 locales (08:00 hora Ecuador) y lo condujeron a un destino desconocido”, indicó el director de su oficina, Arafat Jouan. El Ejército y el Ministerio del Interior indicaron que no estaban al corriente de ningún arresto, según Jouan.

Este secuestro se produce a unos días del viaje de cinco atletas libios hacia Londres para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que comienzan el 27 de julio. Libia participa en la primera cita en cuatro disciplinas: judo, maratón, 100 metros femeninos y halterofilia.

El titular del COI, Jacques Rogge, participó en una teleconferencia con la prensa y dijo  que su organismo está en contacto con el Comité nacional libio para saber qué ha ocurrido con exactitud.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: