×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5386

Atletismo sufre su primera baja

11 de octubre de 2013 - 00:00

Un cambio en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) se suscitó, de manera sorpresiva, la noche del miércoles cuando el propio organismo, en su cuenta de Twitter (@FEcAtletismo) anunció la renuncia de Luis Gómez al cargo, menos de una semana después de ganar las elecciones.

Razones personales fueron la causa que señaló Gómez para presentar su dimisión al cargo. Este Diario trató de comunicarse con el actual subsecretario del Ministerio del Deporte, pero no tuvo respuesta.

Antes de conocerse sobre la renuncia de Gómez, el ministro José Francisco Cevallos sostuvo que el “Chino” no había presentado su dimisión al cargo que ostenta en esta cartera de Estado.

De acuerdo a los estatutos de la FEA, en su artículo 35, el vicepresidente del organismo, Manuel Bravo, deberá sucederlo en el cargo por los próximos cuatro años.

La elección de Gómez como titular en la FEA había generado división de criterios. No obstante, el “Chino” recibió el apoyo del ministro Cevallos. Incluso el expresidente de esta federación, Franklin Tenorio, no se mostró contrario a su designación. Lo único que pidió es que se trabaje con honestidad y transparencia en favor de los deportistas, al tiempo que agradeció al presidente de la República, Rafael Correa, por el apoyo en su año de gestión.

La vicepresidencia del organismo deberá asumirla la primera vocal, Sandra Barragán, pero esto no lo ha confirmado la FEA.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: