Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atlético y Barça, dos fuerzas ofensivas en la Supercopa

Atlético y Barça, dos fuerzas ofensivas en la Supercopa
21 de agosto de 2013 - 00:00

Aunque las estadísticas destacan que Barcelona ganó en 10 oportunidades la Supercopa sobre una del Atlético de Madrid, el partido de hoy (16:00 de Ecuador) en el Vicente Calderón presentará a dos equipos con claras características ofensivas.

En 208 encuentros oficiales que disputaron entre sí se han marcado 729 goles (412 Barcelona y 317 Atlético), lo que da un promedio de 3,5 goles por juego, cifra que invita a creer que hoy habrá muchos goles.

Ya en la primera fecha de la Liga Española, tanto el Barça como el Atlético ganaron sus respectivos partidos por goleadas; los “catalanes” vencieron 7 a 0 al Levante, y los “colchoneros” derrotaron, en condición de visitante, 1 a 3 al Sevilla.

Más allá del marcador abultado, el equipo catalán presentó un juego ofensivo muy eficaz, que se reflejó por la cantidad de goles marcados, asimismo el juego colectivo de presión en campo contrario, algo tradicional en este equipo, se volvió a ver el domingo en el Camp Nou.

Uno de los atractivos de este partido será la actuación de un ex Barcelona, David Villa, que para la presente temporada fichó por el Atlético de Madrid en reemplazo del colombiano Radamel Falcao.

El “Guaje” será la principal atracción para los hinchas de ambas escuadras; los azulgranas están conscientes de la “ley del ex”, aquella norma no escrita que indica que todo jugador que pasó por una entidad y juega contra ella termina marcando.

Un duelo aparte tendrán los técnicos de ambos clubes, que en esta ocasión comparten la nacionalidad (argentina): por un lado Diego Simeone, que ha ganado todas las finales que ha jugado con los “colchoneros”, y por el otro Gerardo Martino, que debutará en esta Copa con el Barcelona.

La final de hoy será la quinta que jueguen estos dos equipos, con una amplia ventaja de los “catalanes” que la ganaron en 3 ocasiones, sobre una que ganó el Atlético en 1985.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media