Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simeone es el gran conductor del monarca

Atlético, un heroico campeón (GALERÍA)

La plantilla del Atlético de Madrid levanta al entrenador Diego Simeone luego de empatar ante el Barça en la última fecha de la liga. Foto: AFP
La plantilla del Atlético de Madrid levanta al entrenador Diego Simeone luego de empatar ante el Barça en la última fecha de la liga. Foto: AFP
18 de mayo de 2014 - 00:00 - Agencias e Internet

El Atlético de Madrid se proclama campeón de la liga de España, por primera vez desde la temporada 1995/96, dieciocho años después del elenco que consiguió el doblete (liga y Copa del Rey).

Los nombres: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Tiago, Koke, Gabi, Arda, Adrián Raúl García, Costa o Villa entran en la historia del club ‘rojiblanco’ al romper muchos años de sequía en la máxima competición y conseguir la décima liga del Atlético.

Estos héroes ‘colchoneros’ suceden a los de aquel equipo que se mantiene muy presente en la retina de los aficionados. Han sido capaces de relevar como mejor conjunto de la liga española a los Molina, Geli, Santi, López, Solozábal, Toni, Vizcaíno, Caminero, Pantic, Kiko, Penev y precisamente Diego Simeone, quien ahora ha vuelto a meterse en la historia colchonera, pero como entrenador. Todos ellos fueron dirigidos por Radomir Antic.

Una liga que ganó con 87 puntos, cuando el torneo aún tenía formato de 22 equipos y 42 jornadas. El club ‘rojiblanco’ consiguió aventajar en la última fecha en 4 puntos al Valencia, segundo clasificado, con un gol del ‘Cholo’ Simeone en el último partido ante el Albacete, que abrió el camino hacia la liga. El Barcelona se quedó con 80 unidades, a siete de aquel Atlético del doblele. Una liga que tuvo como principales sorpresas positivas a Espanyol y Tenerife, cuarto y quinto clasificados.

Ese equipo también tiene un parecido razonable con este Atlético, ya que cantó el alirón también, tras 18 años sin ganar la liga.

Además, el Atlético está frente a un reto aún más importante esta temporada: conseguir otro doblete, como en aquella de 1995/96 en la que Simeone lo logró como jugador. Pero esta vez sería un doblete más imponente, consiguiendo liga y Champions League en una misma temporada. Para ello deberá ganar al Real Madrid en la final europea que se disputará en Lisboa (Portugal), el próximo 24 de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media