Publicidad
Quedan 2 fechas para el final de la liga española
Atlético aún depende de sí mismo para ser campeón
La liga española vivió una jornada extraña este fin de semana. El sábado, con el empate 2-2 de Barcelona ante el Getafe en el Camp Nou, se pensaba que el torneo se había acabado para los catalanes. Pero la derrota de Atlético de Madrid 2-0 ante el Levante le dio vida nuevamente al cuadro ‘culé’ y colocó al Real Madrid como favorito.
Sin embargo los ‘merengues’ solo empataron con Valencia 2-2, le dieron más vida al Barça y devolvieron el favoritismo a los ‘colchoneros’, que si sacan al menos 4 puntos -actualmente tiene 88- en sus próximos 2 encuentros (ante Málaga y Barcelona) será campeón sin importar los resultados de sus rivales.
El Real Madrid tiene 83 puntos y 3 partidos por jugar (Valladolid, Celta de Vigo y Espanyol). Si gana todos, deberá esperar a que el Atlético de Madrid haga menos de 4 unidades ya que si llegasen a empatar en puntos (92), el Atlético sería campeón por los duelos directos.
El Barça es el que menos opciones tiene, ya que debe ganar sus dos partidos (Elche y Atlético Madrid) y aguardar a que el conjunto ‘merengue’ empate al menos uno de sus cotejos.