Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atleta ecuatoriano Andrés Chocho clasificó al Mundial de Moscú

Atleta ecuatoriano Andrés Chocho clasificó al Mundial de Moscú
23 de abril de 2013 - 17:17

El atleta ecuatoriano Andrés Chocho, que participó en el Grand Prix de Polonia y se ubicó cuarto con un tiempo de 1:21:26, se clasificó al Mundial de Moscú que se efecturá en agosto próximo.

Chocho consiguió la marca A en los 20 kilómetros en su segunda prueba de su gira europea. Dos semanas atrás obtuvo el quinto puesto en el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética en Rio Maior, de Portugal.

“Andrés está en Europa hace un mes y está contento con estos resultados. Es para lo que se trabaja. Ahora él tendrá que decidir si participa en el Mundial en los 20 kilómetros o los 50 K, pues está clasificado en ambas pruebas”, informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Franklin Tenorio.

Además de Chocho, el dirigente confirmó que cinco ecuatorianos más ya tienen su cupo para asistir a Moscú. Mauricio Arteaga, en 20 kilómetros marcha, Xavier Moreno en 50 kilómetros marcha, Miguel Almachi y Rosa Chacha en maratón, más Paola Pérez en los 20 kilómetros de atletismo, son los otros clasificados.

“Tenemos algunos eventos más en el calendario para poder llegar al Mundial con más representantes. Aspiro que sean al menos unos doce”, añadió Tenorio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media