Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta anuncia que iniciará fiscalización al Ministro del Deporte

Asambleísta anuncia que iniciará fiscalización al Ministro del Deporte
04 de octubre de 2012 - 15:42

El asambleísta de Sociedad Patriótica, Kléver García, anunció que iniciará un proceso de fiscalización y control político al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, a quien pidió que responda un cuestionario de 120 preguntas.

Dijo que lleva adelante el proceso "porque existen presunciones de graves irregularidades". García aseguró que "se ha cometido un atropello al deporte olímpico ecuatoriano al nombrar interventores de las federaciones deportivas nacionales", figura que no existe en las regulaciones del deporte olímpico, según señaló el legislador.

Aseveró, además, que esa decisión está al margen de la Constitución y la normativa legal que reconoce autonomía para los organismos deportivos.

"Ha impuesto directivas en algunas federaciones ecuatorianas con procedimientos arbitrarios, por lo que no gozan del reconocimiento del Comité Olímpico Ecuatoriano ni del Comité Olímpico Internacional, lo que es muy grave, ya que los deportistas ecuatorianos podrían ser excluidos de las competencias internacionales", afirmó.

Adicionalmente, el asambleísta pidió al ministro Cevallos que explique las razones y los procedimientos para la contratación de consultorías que superan el millón de dólares.

Señaló que esto revela "que quienes administran ese ministerio no saben como hacerlo y pagan para que los consultores les digan qué hacer; y un manejo dispendioso de los fondos públicos que debe ser investigado".

Adicionalmente, expresó que "se presume que existen casos de nepotismo con la contratación de funcionarios familiares del Ministro", por lo que pidió que informe la actividad que cumplen y si tiene algún grado de parentesco con los funcionarios José Francisco Enríquez Lombeida, Lorena Gutiérrez Enríquez, Elecktra Enríquez Ulloa y Ernesto Serrano.

Por último, expresó que también ha solicitado información sobre los desplazamientos y viajes internacionales de Cevallos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media