Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentino Schwank pasa a cuartos de final del challenger de Quito

Argentino Schwank pasa a cuartos de final del challenger de Quito
03 de octubre de 2012 - 17:04

El argentino Eduardo Schwank (185 ATP), quinto preclasificado del torneo, se convirtió este miércoles en el primer tenista en acceder a los cuartos de final del XVIII Challenger de Quito, al superar al australiano Chris Letcher (588) 6-3, 6-2, en 65 minutos, en encuentro desarrollado en la cancha central del Club de Tenis Buena Vista.

Schwank, integrante del equipo argentino de Copa Davis y ex 49 del mundo, no tuvo problemas para superar los octavos de final y ganar de manera rápida al australiano Letcher, en un partido en el que contó con el apoyo del público presente en el club.

A pesar del cómodo marcador, Schwank no tuvo un buen servicio a pesar de terminar el partido con cinco aces porque cometió igual número de dobles faltas, con un 81 por ciento de puntos ganados con su primer servicio. El argentino, que prefirió el juego desde el fondo de la cancha quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones.

Tras su victoria, Schwank deberá espera rival, el que saldrá del partido entre Nicolás Massú y Denis Zivkovivc. De un posible enfrentamiento contra el tenista chileno, el integrante del equipo argentino de Copa Davis indicó: “Todos conocen lo que es Massú, una gran leyenda del tenis, campeón olímpico. Es un jugador muy peligroso, aunque por ahí no está pasando su mejor momento, pero de igual forma sé que será un partido muy complicado”.

Schwank recuerda que ya enfrentó en una ocasión a Massú. “Aquella vez le gané y ojalá pueda reeditar ese triunfo acá en Quito”. Entre sus mayores logros. Schwank tiene el haber llegado a la final del Roland Garros en dobles, el año pasado, cuando hizo pareja con Juan Sebastián Cabal.

“Son cosas muy lindas. Jugar un Grand Slam es algo muy importante y más aún poder avanzar a una final como lo hice en dobles. También lo pude hacer en dobles mixtos con Gisela Dulko en el US Open”.

Un mes atrás, Schwank jugó la semifinal de la Copa Davis con Argentina ante República Checa. “Una lástima que Argentina perdió, pero son cosas del tenis y lo lindo es que tenemos un gran equipo que de seguro seguirá mostrando un buen juego”.

Schwank, de 26 años, se dio un tiempo para opinar acerca de la actualidad del tenis sudamericano. “Argentina, Brasil y Colombia están jugando muy bien, ojalá que se pueda seguir creciendo. Con respecto a Ecuador, está en un recambio. Una vez jugué con Nicolás Lapentti y ganamos un torneo (Challenger de La Serena, Chile, en 2008). Su hermano, Giovanni, también tiene un gran nivel, sé que está parado por una lesión, pero es un gran jugador. Julio César Campozano tiene un gran momento y ojalá siga creciendo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media