Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina ya no se resigna y quiere la final

Argentina ya no se resigna y quiere la final
04 de diciembre de 2011 - 00:00

Sevilla, España.-

El dobles argentino, conformado por David Nalbandian y Eduardo Schwank, se impuso ayer por 6-4, 6-2 y 6-3 a la pareja española compuesta por Feliciano López y Fernando Verdasco y ha dejado abierta la final de la Copa Davis.

Nalbandian y Schwank estuvieron siempre poderosos y sacaron de la pista al equipo español, en una hora y 59 minutos, con lo que hoy el número uno español, Rafael Nadal, y el uno argentino, Juan Martín del Potro, disputan el cuarto punto, que podría ser definitivo en esta eliminatoria. El viernes, Juan Mónaco cayó ante Rafa Nadal y Del Potro frente a David Ferrer.

El primer set arrancó igualado al conservar sus servicios Feliciano, Schwank, Verdasco y Nalbandian, pero cuando y le tocó otra vez sacar al toledano, llegó el primer contratiempo para España, pues el juego lo perdió y Argentina mandó con un 2-3.

La pareja suramericana, con dos jugadores que en esta ocasión formaban por primera vez en su carrera en un dobles, pareció, por contra, muy compenetrada y como si llevara mucho tiempo junta.

El saque siguió como su arma fundamental y no falló ninguno y con ello los argentinos cerraron el set con un 6-4 en 33 minutos, después de que Feliciano y Verdasco también conservaran sus servicios.

El segundo set fue más decepcionante  para la pareja española, debido a que los ibéricos perdieron sus dos primeros servicios, y Argentina, con Nalbandian mostrando su veteranía y Schwank, que enseñó el porqué fue este año   finalista en Roland Garros con el colombiano Juan Sebastián Cabal, siguió firme hasta llevarse el set por 6-2.

El partido estaba muy encarrilado para el equipo suramericano y el tercer parcial no fue diferente y más cuando lo abrió Feliciano López con una rotura de servicio provocada por una doble falta.

El 6-3 para Argentina cerró el partido, y sobre ello señaló el capitán del equipo español, Albert Costa, a la conclusión del choque, que lo habían preparado bien “pero no ha salido nada”.

Contenido externo patrocinado